Cuitláhuac aplaude sentencia a July “N”

Rosario Piedra y Ricardo Monreal la querían liberar!!!
Felicita Gobernador a FGE y Poder Judicial por sentencia contra homicida de rectora.

Xalapa, Ver. 21 abril 2022.

El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez felicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) por la sentencia contra July Raquel N, responsable del homicidio de la rectora de la Universidad Valladolid el 29 de junio de 2020.

“Pues como lo dijimos desde el día que sucedió, se iba a hacer justicia y no habría impunidad”, sentenció el mandatario estatal.

García Jiménez dijo que en este proceso enfrentó muchos recursos por parte de quien pretendía evadirse de la justicia, finalmente se demostró que sí es responsable, sí participó y no se violaron los procedimientos a que tiene derecho como lo pretendía argumentar la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), dándose pie a un castigo formal y ejemplar de 60 años de prisión.

Al afirmar que antes no se lograban dictámenes con la pulcritud y eficacia de ahora, reconoció el trabajo de la Fiscal Verónica Hernández Giadáns y todo su equipo, “van cumpliendo con lo dicho, en Veracruz no exista impunidad”, además de también reconoer públicamente al Poder Judicial del Estado.

El gobernador recordó que él mismo ha señalado algunos casos de jueces “que pensamos actúan en contrasentido de la justicia; hoy me veo obligado y quiero hacer también el reconocimiento cuando hacen su labor; las sentencias dependen de los jueces y a todos ellos mi felicitación, así como a la magistrada Isabel Inés Romero Cruz”, sentenció.