Cortan flujo de gas en zonas prorrusas de Ucrania

El volumen de ese combustible que transita por esa zona representa un tercio del total del que surte a Europa
Los flujos de gas que atraviesan zonas separatistas prorrusas en Ucra­nia y surten a va­rios países europeos fueron cortados ayer, una medida que aumentó los temores de una crisis energética.
Los envíos del mono­polio ruso de exportación Gazprom a Europa a través de Ucrania se redujeron en una cuarta parte después de que el operador ucra­niano, GTSOU, dijera que se vio obligado a interrum­pir todos los flujos de una ruta, a través del punto de tránsito de Sokhranovka, en el sur de Rusia.
GTSOU afirmó en un comunicado que Gazprom “dejó de suministrar gas” a Sokhranivka.
El martes, GTSOU in­formó que suspendería la circulación a través de Sokhranivka, citando inter­ferencias del ejército ruso.
Ese mismo día la com­pañía energética estatal ucraniana Naftogaz dijo que había comunicado a Gazprom que ya no era responsable del tránsito de gas a través del territo­rio ocupado por las fuer­zas rusas.
El volumen de gas que transita por esa zona re­presenta un tercio del total que transita por Ucrania hacia Europa, se­gún Naftogaz.
POR SEGURIDAD ALIMENTARIA, GUTERRES PIDE QUITAR SANCIONES
El secretario general de la ONU, António Gute­rres, advirtió el impacto negativo de la guerra en Ucrania en la seguridad alimentaria global, por lo que reiteró su llamado para que acabe el conflic­to “sin sentido”.
Subrayando que la in­vasión rusa de Ucrania ha causado una “devas­tación masiva, destruc­ción y sufrimiento” y ha desencadenado “el ma­yor desplazamiento de ci­viles en Europa desde la Segunda Guerra Mundial”, Guterres dijo que también ha agravado tres crisis, la alimentaria, la de la ener­gía y la económicahttp://bambapolitica.blogspot.com/2022/05/cortan-flujo-de-gas-en-zonas-prorrusas.html