Derrumbe de una plaza de toros en Colombia deja de manera preliminar cuatro muertos y decenas de heridos

Resolución de la Suprema Corte de EU genera debate global sobre el aborto
junio 27, 2022
Menor se dispara accidentalmente en Sonora; lo reportan como delicado
junio 27, 2022

Derrumbe de una plaza de toros en Colombia deja de manera preliminar cuatro muertos y decenas de heridos

27 junio2022

El hecho ocurrió en municipio El Espinal de Tolima.
Un derrumbe en la zona de palcos en una plaza de toros ‘Gilberto Charry’ en Colombia, dejó como saldo preliminar cuatro personas muertas y 30 heridos.

Emergencia por desplome de la plaza de toros de El Espinal #Tolima.

Una parte de la plaza de palcos de El Espinal, que se arma para las festividades, se desplomo este mediodía de domingo, organismos de socorro reportan más de 200 heridos. pic.twitter.com/Q7ArYcmi9D

Esto fue durante un evento en esta plaza cuando una de las tribunas de madera del recinto colapsó y se desplomó. Cabe resaltar que el espacio estaba lleno de personas a pesar de no tener solidez.
El gobernador de Tolima, José Ricardo Orozco Valero, aseguró que por el momento se registró la muerte de dos hombres, una mujer y un menor de edad.

Ante esto, se pronunció el alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo, lamentando el accidente sucedido en la plaza de toros, además de solicitar a la ciudadanía que evacúen la zona y asegurar que personal de emergencias ya está atendiendo la emergencia.

Gustavo Petro se sumó a las declaraciones
El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, quien ganara las elecciones realizadas el 19 de junio del país cafetalero, escribió en su cuenta de Twitter que esperaba que las personas que salieron lesionadas de este evento pudieran salir airosas de sus heridas, además que solicitó a las alcaldías no autorizar espectáculos con que contengan la muerte de animales, y en este caso de personas.

Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas.

Esto ya había sucedido antes en Sincelejo.

Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales.

error: Todo el contenido está protegido !!