Gobierno británico enviará más de mil millones de dólares en ayuda militar para Ucrania

jueves, 30 de junio de 2022

Gran Bretaña ha sido uno de los primeros países en brindar ayuda militar letal a Ucrania en respuesta la invasión rusa.
Un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania fue anunciado por el gobierno del Reino Unido, por un valor de mil 210 millones de dólares, el cual consistirá en sistemas de defensa antiaérea y drones.
Durante la cumbre de la OTAN en Madrid, se anunció la destinación de este paquete, el cual logrará que Kiev reciba ayuda con la finalidad de enfrentar la invasión rusa que comenzó el 24 de febrero, y que cuyo apoyo ahora asciende a dos mil 300 millones de libras, de acuerdo a Boris Johnson, primer ministro.
El paquete de ayuda cuenta con sistemas sofisticados de defensa aérea, así como vehículos aéreos no tripulados, nuevos e innovadores equipos de guerra electrónica y miles de piezas de material de suma utilidad para los soldados ucranianos, de acuerdo a un comunicado.
Cabe mencionar que la entrega de este paquete significa un primer paso que permitirá que Ucrania pueda llegar más lejos durante su “valiente defensa” contra la invasión para realizar operaciones ofensivas, con el propósito de recuperar su territorio.
De acuerdo a Johnson, los ataques de Vladimir Putin, presidente de Rusia, son cada vez más brutales debido a que no consigue los avances que había anticipado y esperaba, por lo que la ineficiencia de esta invasión es evidente para todo el mundo.
“Las armas, el equipamiento y la formación del Reino Unido están transformando las defensas de Ucrania contra esta embestida”, señala el comunicado. Así como también menciona que continuarán apoyando firmemente al pueblo ucraniano para garantizar que Putin no consiga ganar.
Es importante destacar que Gran Bretaña fue uno de los primeros países que brindó apoyo militar letal a Ucrania como respuesta a la invasión rusa, ayuda que consistió en misiles antitanque, así como también ha participado activamente en el entrenamiento de soldados ucranianos para el combate.