Suiza aprueba el matrimonio igualitario y la adopción homoparental

Aseguraron a dos masculinos que responden a los nombres de Willy “N” y Juan Marcos “N
julio 5, 2022
Aprobadas 386 solicitudes de periodistas en programa de seguridad social
julio 6, 2022

Suiza aprueba el matrimonio igualitario y la adopción homoparental

martes, 5 de julio de 2022

El país alpino despenalizó la homosexualidad en 1942.
Suiza dio un paso más a los derechos de la comunidad LGBT al permitir el matrimonio igualitario y la adopción homoparental, ambas medidas fueron aprobadas el 26 de septiembre de 2021.
De acuerdo con el periódico La Vanguardia, el referéndum aprobado indica que a partir del 1 de julio del 2022 las parejas del mismo sexo podrán casarse, además podrán postular para la adopción de niños.
Este avance en los derechos e inclusión de la comunidad LGBT comenzó el 1 de enero, cuando arrancó la primera fase del mismo referéndum, que consistía en una disposición única de separación de activos, en referencia al “balance de las personas del mismo sexo que se han casado en el extranjero”.
Por ello la segunda fase entró en vigor seis meses después, por lo que a partir de este 1 de julio se permite el matrimonio igualitario en Suiza y con ello, las parejas del mismo sexo casadas también pueden adoptar conjuntamente a niños. Asimismo, las mujeres solas o parejas lesbianas pueden tener acceso a técnicas de reproducción asistida. Además de que si uno de los miembros de la pareja es extranjero, podrá beneficiarse de un procedimiento de naturalización más corto y menos costoso.
Festejan el primer matrimonio igualitario
Suiza celebró este viernes el primer matrimonio entre personas del mismo sexo tras un referéndum celebrado hace menos de un año en el que se aprobó el matrimonio igualitario.
El país alpino se alineó así con la mayoría de los estados de Europa occidental, en una vía que abrió Holanda en 2001.
Aline, de 46 años y Laure, de 45, fueron una de las primeras parejas en darse el “sí, quiero” frente a una docena de familiares y amigos. “Me complace anunciar que están oficialmente casadas”, dijo la alcaldesa de Ginebra, Marie Barbey-Chappuis, que dirigió la ceremonia en persona.
“Ya era tiempo que el matrimonio sea perfectamente igualitario en Suiza”, añadió la alcaldesa, en declaraciones a la AFP.
Los suizos dieron un rotundo sí a favor del matrimonio igualitario en un referéndum celebrado en septiembre, infligiendo una derrota aplastante a sus opositores, que intentaban justificarse tildándolo como una amenaza para el bienestar de los niños.
El sí recibió el 64.1 por ciento de los votos y se impuso en todos los cantones del país, inclusive en los más conservadores.
Suiza despenalizó la homosexualidad en 1942. Antes del 1 de julio, las parejas del mismo sexo solo podían registrar una unión civil.
Sin embargo, ese estatus no brinda los mismos derechos que el matrimonio, incluso para obtener la ciudadanía y la adopción conjunta de niños.

error: Todo el contenido está protegido !!