Suman siete personas procesadas por el homicidio del ex alcalde de Valle de Chalco

Consumo de cristal aumentó 500% en México desde el 2013
julio 6, 2022
Adaptan himno de Morena para Horacio Duarte rumbo a elección de gobernador en Edomex
julio 6, 2022

Suman siete personas procesadas por el homicidio del ex alcalde de Valle de Chalco

miércoles, 6 de julio de 2022

Han pasado más de dos años y medio desde el ataque armado que privó de la vida al ex alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio.
A más de dos años y medio del ataque armado que privó de la vida al ex alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, autoridades han logrado la detención de siete personas presuntamente involucradas con el homicidio calificado. La última vinculación a proceso hasta el momento, fue en contra de Dan “N”, quien presuntamente ordenó el homicidio del alcalde. Tras una investigación, el hombre fue detenido e ingresado al Centro de Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco donde quedó a disposición de un juez que determinó iniciar un proceso legal en su contra y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, por su probable participación en los hechos.
Las indagatorias apuntan a que presuntamente Dan “N” ordenó a Erick “N”, alias “El Titino”, cometer el ilícito para privar de la vida al entonces edil. Y éste último a su vez contrató a dos menores de edad para acercarse a Tenorio Contreras y consumar el hecho en octubre de 2019, mientras el alcalde realizaba una gira de trabajo para el mejoramiento de vía pública. “El Titino” y “La Flaca” detenidos en 2021 En febrero de 2021, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró la detención de Erick Cristián “N”, alias “El Titino”, y Jaqueline Yanely “N”, alias “La Flaca”. Los señalados fueron localizados en el municipio de Apaseo El Alto, en el estado de Guanajuato; el 22 de noviembre de 2019 la FGJEM ofreció una recompensa de 500 mil pesos para dar con el paradero de “El Titino”. Para el 5 de diciembre también emitieron una ficha para ofrecer la misma cantidad, pero ahora para localizar a “La Flaca”, quien además fue identificada como la pareja sentimental de “El Titino”.
Menores relacionados En 2020 dos menores de edad fueron atacados a balazos y abandonados en la alcaldía Tláhuac, Ciudad de México. Tras varios días hospitalizados, en julio del año 2020 uno de los adolescentes detenidos fue condenado a cinco años de internamiento por homicidio y lesiones. Luego en septiembre del mismo año el otro menor de 17 años fue sentenciado a tres años y nueve meses de internamiento. Además fueron vinculados a proceso Hugo Antonio “N” alias “El H” y Hugo Ricardo “N” alias “El Gordo”, mismos que se encuentran internos en un Penal estatal, debido a su presunta relación con los hechos.http://bambapolitica.blogspot.com/2022/07/suman-siete-personas-procesadas-por-el.html

error: Todo el contenido está protegido !!