TRIJAEM resuelve 17 mil juicios al año y la mitad corresponde a despido de policías

Higinio Martínez sí participará en la encuesta de Morena para la elección de candidatos en Edomex
julio 6, 2022
Volcadura en Chiapas deja al menos 18 migrantes heridos
julio 6, 2022

TRIJAEM resuelve 17 mil juicios al año y la mitad corresponde a despido de policías

miércoles, 6 de julio de 2022

La presidenta del TRIJAEM, Arlen Jaime Merlos, comentó que en todo el Estado de México el despido de policías, es el que mayor predomina, principalmente en municipios con mayor mancha urbana.
La presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TRIJAEM), Arlen Jaime Merlos, informó que al año resuelven 17 mil juicios en la entidad y 50 por ciento de ellos se trata de despido de policías. Durante una entrevista realizada en el Centro Cultural Luis Nishizawa, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Jaime Merlos, explicó que el tribunal es el encargado de revisar que ese despido se haya realizado con legalidad. Comentó que en todo el Estado de México el despido de policías, es el que mayor predomina, principalmente en municipios con mayor mancha urbana, destacando que los policías que hayan sido removidos de su cargo, ya no podrán volver a ser reinstalados. “De acuerdo a la ley ya no se pueden reinstalar a los policías , haya sido un despido justificado o injustificado nosotros no podemos ordenar la reinstalación, lo que se ordena es el pago de acuerdo a la indemnización”, puntualizó la presidenta del TRIJAEM. Añadió que gracias a las herramientas tecnológicas, en tres meses se resuelven estos juicios que antes duraban más de seis meses. Firman convenio La Secretaría General de Gobierno del Estado y el Tribunal de Justicia Administrativa estatal, firmaron un convenio con el cual darán capacitaciones a servidores públicos municipales y estatales en esta materia, con el fin de promover una sociedad justa y equitativa.
Luis Felipe Puente, secretario general de Gobierno, informó que los 125 municipios sumarán esfuerzo para promover una sociedad justa y equitativa. “Los ayuntamientos contarán con equipos de trabajo mejor preparados y esta es una muy buena noticia…desde este espacio convocamos a los 125 ayuntamientos a colaborar de manera decidida en el proyecto que hoy presentamos”.http://bambapolitica.blogspot.com/2022/07/trijaem-resuelve-17-mil-juicios-al-ano.html

error: Todo el contenido está protegido !!