Abren convocatoria para estudio de la extensión del Mexibús de Chimalhuacán a Chicoloapan
Con la finalidad de conocer la viabilidad y el costo-beneficio de la extensión del Mexibús Línea III del municipio de Chimalhuacán a Chicoloapan, el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) lanzó la licitación para que especialista rs realicen el estudio. De acuerdo con la convocatoria, solo se invita a los interesados a participar en la elaboración del análisis, que resulta necesario para estudiar la viabilidad de la extensión de este sistema de transporte en suelo mexiquense.
Además, señala que las bases del concurso estarán disponibles hasta el 6 de noviembre; la visita a las instalaciones será el 9 y la junta de aclaraciones al día siguiente; la apertura de propuestas el será el 13; mientras que el fallo y adjudicación del estudio serán hasta el 24 de ese mes. La línea III del Mexibús cuenta con una longitud de 18.2 kilómetros y se trata de un sistema de transporte interestatal, ya que si bien el recorrido comienza en el municipio de Chimalhuacán, termina en el CETRAM de Pantitlán, en la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México. En materia de infraestructura cuenta con 28 estaciones y dos terminales distribuidas en los municipios de Chimalhuacán, Nezahualcóyotl; y en las alcaldías de Iztacalco y Venustiano Carranza. Con este estudio, pretenden verificar la viabilidad de extender aún más la Línea III de Chimalhuacán a la entidad vecina de Chicoloapan, incrementando la capacidad del servicio que hoy día ofrecen. De acuerdo con la ficha técnica de esta línea de transporte, el máximo de usuarios diarios registrados en un día hábil fue de 89 mil; aunque la población beneficiada es superior a los 2 millones de habitantes tanto de la entidad mexiquense como de la región nororiente de la capital del país. Entre los beneficios que destacan de este sistema está la disminución de 14 mil 557 toneladas de dióxido de carbono (CO2) que dejan de ser emitidas por su puesta en marcha. Además, de acuerdo con información de “El Poder del Consumidor”, esta estación en particular tiene la ventaja de ser una de las que más capacidad otorga a partir de la demanda y el confort ofrece al usuario; pero en contraparte adolece de una integración tarifaria, una integración modal y la edad de su flota de autobuses está al límite o sobrepasa su vida útil de 10 años de edad.
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