Rafaguean a presunto distribuidor de “La Familia” en La Paz
Durante las primeras investigaciones trascendió que el occiso contaba con varios ingresos al penal Neza-Bordo por delitos contra la salud.
Uno de los principales narcomenudistas de la organización criminal La Familia Michoacana, identificado como Martín “N” fue “silenciado” de al menos 25 balazos en los momentos en que caminaba por calles de la Colonia Valle de Los Reyes en este municipio. En los archivos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se logró conocer que el ahora occiso contaba con varios ingresos al penal de Neza Bordo, por delitos contra la salud.
De acuerdo a las investigaciones, el ahora occiso de nombre Martín, presuntamente tiene nexos con El Ingeniero, El Sombra y el F1, todos de la organización criminal La Familia Michoacana.
El cuerpo de este individuo quedó tendido en el asfalto con heridas de arma de fuego, las cuales le cortaron la existencia de manera instantánea. Los sicarios se dieron a la fuga tras cometer el crimen, por lo que son buscados por el gabinete de seguridad del gobierno del Estado de México, a fin de ser localizados y llevados a prisión.
Las primeras investigaciones de la policía señalan que la mañana de este domingo, el presunto distribuidor de droga que pertenecía a La Familia Michoacana caminaba por la calle 27 y en la esquina con la avenida Tenango de la citada colonia, fue interceptado por dos sujetos, quienes sin mediar palabra se le acercaron y le dispararon con armas de fuego en varias ocasiones.
Los proyectiles se incrustaron en el cuerpo de este hombre, por lo que se desvaneció de manera inmediata y cayó al piso mortalmente herido. Luego de ello, los agresores huyeron del lugar.
En tanto, algunos vecinos y testigos de la agresión contra este hombre de 45 años de edad, de inmediato solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía.
Socorristas de la Cruz Roja y personal de Protección Civil municipal, nada pudieron hacer, debido a que cuando revisaron el cuerpo del presunto narcomenudista, éste ya había dejado de existir a consecuencia de las heridas de bala.
Durante la inspección ocular, los peritos y el Ministerio Público hallaron al menos 25 casquillos percutidos de arma de fuego de diferentes calibres, los cuales son analizados en busca de evidencias.
Además se conoció que el ahora occiso era considerado como uno de los principales distribuidores de droga que tenía nexos con la organización delictiva La Familia Michoacana.
Debido a ello, todo hace presumir a los investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que la muerte de este hombre se debe a un ajuste de cuentas por gente ligada al crimen organizado; sin embargo, las investigaciones continúan, a fin de aclarar este asesinato.
la prensa.