Vinculan a proceso a policías por agresión de Melanie

El juez impuso como medida cautelar que Javier Santiago M y Ricardo G permanezcan internados en el Reclusorio Sur y fijó un mes para el cierre de esta investigación.

Ciudad de México.- Un juez de control, vinculó a proceso esta tarde a los dos policías preventivos imputados de agredir fisicamente a Melanie, la joven de 16 años, durante las manifestaciones y actos vandálicos del 5 de junio.
El impartidor de justicia impuso como medida cautelar que Javier Santiago M, del Agrupamiento Faunos y Ricardo G del Agrupamiento Ares, permanezcan internados en el Reclusorio Sur y fijó un mes para el cierre de esta investigación.
Fue a través de una videoaudiencia que los imputados escucharon el fallo del juez.
Los agentes fueron detenidos y el sábado pasado, después de rendir su testimonio en la Fiscalía General de Justicia capitalina fueron liberados y dos horas más tarde se ejecutó una orden de aprehensión en su contra.
El pasado 8 de junio, al concluir la audiencia inicial, Gerardo Azuara Rosete, abogado de los agentes dijo que ambos fueron señalados nada más por su complexión, debido a que la víctima no ha podido precisar algún rasgo característico que los impute.
Es reprobable que una adolescente haya sido detenida, pero también los policías están en completa indefención por parte de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, dado que no se les ha brindado ningún apoyo”, expresó en ese momento, el defensor.