FUI TESTIGO DE QUE AUN HAY POLICÍAS BUENOS EN MÉXICO, SE TRATA DE RECONOCER Y NO SOLO CRITICAR

Lunes 29 de mayo 2023

Crónica de un ciudadano.
• Aquí la historia 👇
• Son acciones que enaltecen a los policías buenos.
Por. Reporterosenmovimiento.com.
11:20 hrs.
Ciudad de México. 29 de mayo del 2023.- Como todos los días acudí a las inmediaciones del metro Zaragoza de la línea 1, ubicado en la Ciudad de México, para esperar a mi esposa, quién llegaría de su trabajo, cuando de pronto escuché los gritos de auxilio de un joven desesperado.

De inmediato, comencé a buscar con la mirada de qué se trataba la situación, ya que en esa zona diariamente camina mucha gente, que llegan de sus trabajos o de las escuelas.
La mayoría de las personas siempre están metidas en sus pensamientos y en su prisa por llegar a su destino que no se percataron de los gritos de este joven.


Tanto llamó mi atención la peculiaridad de sus lastimosos gritos de auxilio, que no deje de averiguar de qué se trataba, hasta que logré visualizar a un hombre joven sentado en una sucia banqueta, tapado con un delgada y mal oliente cobija.
Él,  un chico delgado de aspecto desaliñado, con ropa rota y descalzo le pedía a unos policías, que se encontraban cerca de donde él estaba, su apoyo.
Entonces la curiosidad lleno mi mente, por supuesto que estaba pendiente de mi esposa, pero también me interesaba saber lo que los policías harían al respecto.
Y se volvió a escuchar de nuevo lo que decía este chico «Ayúdame poli,
no puedo mover mis piernas, llevo mucho  días descalzo,  no tendrás unos tenis viejos? aunque sean rotos?.
Entonces sucedió algo, que la verdad pensé que no lo volvería a ver nunca, pues honestamente uno ya no tiene fe en los uniformados.

Pues que creen! ,los policías sin dudarlo le trajeron unas botas, no se si nuevas o usadas  y le ayudaron a ponérselas y además solicitaron una ambulancia de la Cruz Roja, para que lo auxiliaran.

Y al poco rato si llegó una unidad del servicio médico, y los paramédicos se acercaron, revisaron  al joven y se lo llevaron,  porque estaba grave, desafortunadamente».

Esta actitud hacer creer que aún los polis o marranos, como les llamamos muchos de nosotros los ciudadanos, hacen su trabajo con entrega y pasión.
  Felicidades, de verdad  y me quito el sombrero, lo difundo para que muchos volvamos a creer en nuestra policía y no juzguemos a todos por culpa de unos cuantos.
  Pues con esto confirmó que, aún existen policías buenos y humanitarios. Estás acciones son las que enaltecen a los policías buenos y se demuestra el buen actuar de los elementos.
  De esto fui testigo,mientras esperaba, como todos los días en el metro Zaragoza, a mi esposa que llegaría de su trabajo.
  Mientras que, el mundo giraba a su modo, pues no todos se detienen a observar, por sus prisas, lo que sucede en el mundo real.