claudia guerrero

Trasciende que en la oficina principal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, desde este pasado sábado y domingo están sacado cajas y cajas, sin que haya control sobre qué documentos están retirando en la FGE. Y peor, que Marcela Aguilera Landeta, la encargada de fabricar carpetas de investigación y testigos fantasmas, ya no se presentó a recoger las últimas pertenencias que olvidó, pues aseguran haber salido del Estado y quizá hasta del país.

También comentan, andar preocupado el conocido como “El Pámpano”, ya que sobre su cabeza pesa una advertencia de cierto exgobernador de Veracruz.

No cabe duda, vienen los tiempos de “recoger varas” para algunos funcionarios de la Fiscalía del Estado. O como reza el dicho, pasan a ser reses y dejan de ser carniceros.

Esto que sirva de ejemplo a los actuales funcionarios estatales, pues el poder no dura para siempre. Y el berrinche de la gobernadora Rocío Nahle de imponer a Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre como fiscal general este lunes. Aunque va a llegar con una mancha que pone entredicho su actuar en el Poder Judicial, ya que trae un quebranto patrimonial considerable sin aclarar ante la Auditoría Superior de la Federación y se menciona ser decenas de millones de pesos, que por cierto, el día viernes se emitió ya el pliego del presunto daño patrimonial durante su gestión en 2024 y hay fuertes cantidades que estuvieron “sacando” durante el primer semestre del mismo 2024. Hay que ver hasta dónde va a actuar la ASF, porque pueden llegar denuncias ante la Fiscalía General de la Republica para que reintegren los recursos no comprobados. Y sería una Fiscal en entredicho, denunciada por presuntos actos de corrupción. Pero qué le preocupa, si tiene el manto protector del terrible “Bola 8”, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.