Y brincos sigue dando, Margarita Zavala dice que el Tribunal reconocerá derecho a México Libre de ser partido

Margarita Zavala subrayó que el INE seguirá contando con su defensa.

Margarita Zavala confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reconozca el derecho de su organización México Libre y obtenga el registro como partido político.

En una columna periodística, Zavala Gómez del Campo señaló que acudieron al Tribunal “porque pedimos justicia y sabemos luchar hasta el final por nuestros derechos y por el de cualquier mexicano”.

México Libre formalizó este domingo 13 de septiembre su impugnación a la negativa del Instituto Nacional Electoral (INE) de otorgarle el registro como partido político, en medio de acusaciones de Zavala Gómez del Campo y del político michoacano a los consejeros de “que no supieron ser independientes y cedieron a presiones”.

Subrayó que “recurrimos la injusta resolución que nos impidió constituirnos como partido político porque creemos en las instituciones y en el marco legal que muchos hemos contribuido a construir en la larga transición democrática de México”.

En su texto, publicado en El Universal, la ex candidata presidencial reclamó que el INE “indebidamente” les negó el derecho a participar a más “de un cuarto de millón de ciudadanos y ciudadanas”, por lo que impugnaron ante el TEPJF, institución de la que espera una buena respuesta.

“Sabemos que tenemos la razón y que el Tribunal nos reconocerá ese derecho que no puede restringirse por un criterio que no estén reconocidos en la ley” – Margarita Zavala

INE seguirá contando con nuestra defensa: Zavala
Margarita Zavala, en su columna, recordó el proceso que llevó a cabo ante el INE con el objetivo de que su organización México Libre obtuviera el registro como partido político.

Abundó que en ese camino creyó en el organismo electoral “como creen los funcionarios que vimos en más de 250 asambleas, en los trabajos previos, en los documentos que nos recibían, en las asambleas que se celebraron sábados y domingos, en los informes que nos recibían, a los que nos respondían ‘está bien'”.

No obstante, “duele decir”, les negaron el registro como partido político, pero “en medio de una sesión pública llena de incongruencias, confusiones” y “el resultado fue injusto”, comentó.

Zavala Gómez del Campo dejó ver que pese al revés que recibió México Libre en el INE, el organismo seguirá contando con su apoyo y defensa.

Agregó que respetan a dicho organismo electoral “porque es responsabilidad de todos cuidar nuestras instituciones… De todos sí, y especialmente de quienes las encabezan”.

sdpnoticias