‘La Familia’ lanza amago en el Estado de México

El domingo un convoy integrado por elementos de la Defensa, la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Fiscalía Estatal fue agredido

Ante las acciones de las corporaciones policiacas y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en contra de la Familia Michoacana, integrantes de esta organización lanzaron amenazas en contra de elementos mexiquenses de seguridad o de justicia.

A través de diversas mantas que colocaron en municipios del Valle de Toluca -puentes peatonales de Toluca, Metepec, Zinacantepec, Temoaya, Otzolotepec y Xonacatlán- amenazaron a personal de la Fiscalía.

La Familia Michoacana opera en Tierra Caliente, al sur del Estado de México, bajo el liderazgo de Johnny Hurtado Olascoaga, “El Pez”.

El domingo un convoy integrado por elementos de la Defensa, la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Fiscalía Estatal fue agredido por presuntos miembros de la Familia Michoacana en la carretera Toluca-Ciudad Altamirano, a la altura de San Simón de Guerrero, sin que se registraran fallecidos o lesionados.