Homicidios dolosos suman 4 meses a la baja en México: Durazo

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que el homicidio doloso tiene una tendencia histórica de -0.8%, de enero a junio.

En el país, el homicidio doloso tiene una tendencia histórica de menos 0.8 por ciento, de enero a junio, y en cuatro meses ha ido a la baja en cifras absolutas, informó Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario destacó que “el homicidio doloso está muy perfectamente localizado en el país, son regiones que tienen alta tendencia en homicidios dolosos”.

“El primer dato es homicidio doloso, aquí pueden ver el último mes de junio, estamos hablando de 2 mi 851 homicidios dolosos, podemos ver que ya son cuatro meses a la baja (…) Recuerden que cada día se presentan los datos del Secretariado Ejecutivo, aquí están los datos de junio.

Son proporcionados por fiscalías estatales, esta es la tendencia histórica, de enero a junio tenemos un -0.8 por ciento en la tendencia de crecimiento histórico”, dijo. Durazo indicó que “es claramente perceptible que hay una línea de contención, el número de sigue siendo muy alto en números absolutos, sin embargo, hay que tener en cuenta que hay en 2018 un mes que alcanza 3 mil 74 homicidios dolosos y este es el comportamiento a partir de esa fecha”.

Milenio