El monstruo de Toluca estrena nueva orden de aprehensión por feminicidio

De acuerdo con la FGJEM, tras revisar su casa hallaron los restos de dos mujeres, una de ellas, había sido reportada como desaparecida en febrero de 2019.

Las autoridades del Estado de México cumplimentaron una nueva orden de aprehensión en contra de Óscar “N”, por el delito de feminicidio, ya que fueron localizados los restos de una joven enterrados en el patio de su casa el pasado 1 de noviembre de 2019, en la colonia Villa Santín, en Toluca, Estado de México.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a finales de octubre del año pasado fue hallado el cadáver de una joven dentro del baño de esta vivienda; sin embargo, tras las diligencias realizadas en el lugar fueron encontrados enterrados los restos de dos mujeres, una de ellas de 25 años que había sido reportada como desaparecida en febrero de ese año.

Óscar “N”, quien fue apodado como “monstruo de Toluca”, se dio a la fuga antes de que las autoridades localizaran los cadáveres; por ello la Fiscalía emitió una ficha de búsqueda para localizarlo e incluso ofrecieron una recompensa de hasta 300 mil pesos para quien diera información que ayudara a encontrarlo.

Sin embargo, el 6 de diciembre fue detenido en la colonia Casco de Santo Tomás, en la Ciudad de México, y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez y más tarde al de Tenango del Valle. Cabe mencionar que este individuo ya fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio de la joven hallada sin vida en el baño; además de otro proceso legal por la violación de otra joven en septiembre de 2018.

En la mira por 6 casos.

Según la Fiscalía mexiquense, Óscar “N” es investigado por su presunta participación en cuatro feminicidios y dos homicidios, uno por el de la joven de 23 años que fue encontrada muerta en el baño de su casa, además de las dos mujeres que fueron enterradas en su patio; aunado a esto se investiga el homicidio de su propio padre y los asesinatos de otra joven identificada como su novia y el padre de esta.