Con medidas extremas regresan colonias de Cuajimalpa a semáforo rojo
El alcalde, Enrique Vargas del Villar, dijo que deberán cerrar mercados, parroquias y comercios no esenciales en las colonias de la franja limítrofe.
Huixquilucan-. Debido a que el gobierno de la Ciudad de México regresó a semáforo rojo las colonias La Navidad y El Ébano, de la alcaldía de Cuajimalpa, las cuales colindan con el municipio de Huixquilucan, desde este lunes el gobierno local, estableció un protocolo preventivo emergente, por lo que durante 15 días deberán cerrar mercados, tianguis, parroquias y comercios no esenciales en las colonias Jesús del Monte, La Retama y San Fernando, ubicadas en la franja limítrofe.
El alcalde, Enrique Vargas del Villar, aseguró que el municipio ocupa el 17 lugar en el Estado de México en contagios de coronavirus y al día domingo tuvieron el reporte más bajo con cuatro casos positivos, por lo que no bajarán la guardia y por ello, establecieron las medidas emergentes en las comunidades que limitan con la alcaldía de Cuajimalpa.
Refirió que son más de 30 mil habitantes los que residen en las colonias limítrofes, por lo que desde esta mañana acudieron brigadas de personal de la dirección de gobierno a realizar recorridos para informar a la población de las medidas preventivas y el uso obligatorio del cubre bocas, además de limpieza en sus manos, desinfección y gel antibacterial.
Además, señaló que a diario está en comunicación con el secretario de Salud estatal, Gabriel O´Shea Cuevas, para revisar cifras y medidas sanitarias e insistió que en Huixquilucan la curva de contagios bajó mucho y tienen un bajo índice de mortalidad por covid-19.