Chimalhuacán fortalece acciones para atención de jóvenes

A fin de brindar atención integral a jóvenes con problemas de conducta, la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social de Chimalhuacán, reanudó las Evaluaciones Diagnósticas para los adolescentes en estado de riesgo.

Chimalhuacán.- Las evaluaciones las realiza personal de la dependencia de manera presencial, los días lunes con las medidas sanitarias correspondientes: uso del cubrebocas y gel antibacterial.

El consejo interdisciplinario, integrado por el titular, secretario de acuerdos y las cuatro vocales de Medicina, Psicología, Trabajo social y Pedagogía, determina el tratamiento para cada joven.

En atención a los protocolos de #SanaDistancia las asesorías individuales son de manera virtual por medio de videollamadas de Whatsapp, actualmente brindan tratamiento en esta modalidad a 50 jóvenes en los talleres de Programación Neurolingüística, Lectoescritura y Bullying, entre otros.

Continúan con guardias informativas para la ciudadanía de lunes a viernes en dos horarios, 8:00 a 13:00 horas y 14:00 a 19:00 horas en su sede ubicada al interior de las instalaciones del Deportivo El Tepalcate, únicamente para registro.

Como parte de las medidas para prevenir contagios, mientras el Semáforo Covid-19 se mantenga en color naranja, las instalaciones de Seguridad Ciudadana se sanitizan periódicamente.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito, el servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.