A través medios de comunicación EdoMéx festejará el Grito de Independencia

Las celebraciones del aniversario de la Independencia de México serán transmitidas vías redes sociales, así como por los canales del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, con el fin de reducir los riesgos de posibles contagios de covid-19.

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado de México dio a conocer que en el marco del Aniversario del inicio de la Independencia de México, el gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, encabezará una ceremonia oficial en Palacio de Gobierno, la cual será transmitida a través de las redes sociales y por las señales del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.

Para el 16 de septiembre, al ser un año atípico, se detalla en este comunicado, no se desarrollará el tradicional desfile, pues la prioridad es evitar exponer a la ciudadanía a más contagios, promover la permanencia en casa y lograr avanzar en el nivel de alerta sanitaria para un regreso seguro.

Ante el riesgo que implica el realizar eventos masivos y las aglomeraciones, el gobierno estatal reiteró el llamado para que las fiestas del 15 y 16 de septiembre se lleven a cabo con cautela y en casa, a efecto de evitar la propagación del covid-19, ya que el riesgo de contagio continúa en la entidad.

“Por nuestra familia, les invitamos a que celebren en casa, que estas fiestas las celebremos con mucho amor por México, pero cuidándonos mucho porque todavía estamos en una etapa de alto riesgo de contagio”, mencionó el gobernador.

La transmisión de esta atípica celebración será a través de Youtube https://www.youtube.com/alfredodelmazomx

Facebook/AlfredoDelMazoMx

Twitter @alfredodelmazo.

“Ahora vamos a celebrarlas de una manera distinta, porque no podemos hacer grandes eventos, ni podemos juntar a mucha gente, porque tenemos que cuidar de la salud, yo quiero pedirles que celebremos todos, pero con mucha precaución, que celebremos en nuestras casas, en nuestros hogares, para seguir previniendo porque todavía estamos en una situación donde hay riesgo de contagio, y debemos de cuidar la salud de todas, de todos”, señaló el Ejecutivo estatal.

Medidas generales contra el covid Cabe señalar que distintos espacios ubicados tanto en las cabeceras municipales como en el primer cuadro de la capital mexiquense fueron cercados, a fin de evitar que se realicen actos de cualquier tipo y prevenir posibles aglomeraciones.

También se reitera el llamado para que la familia mexiquenses continúen con las medidas sanitarias para reducir los riesgos de contagio, entre ellas, el constante lavado de manos, el uso de gel antibacterial y de cubrebocas, principalmente en la vía pública, el trasporte y los centros de trabajo.

Se sugiere continuar con las medidas de sana distancia, es decir, con al menos 1.5 metros de distancia, así como extremar los cuidados en adultos mayores y pacientes con alguna enfermedad crónica degenerativa.