Jorge Poza: Artesano, cocinero, jardinero… y otras cosas

Para Jorge Poza, “el tiempo es uno de los factores más importantes” que rigen su vida”, aunque durante la pandemia ha optado por “tener paciencia” y esperar a que las cosas tomen un mejor curso para continuar con sus compromisos en la actuación, pero mientras eso sucede aprovecha para realizar actividades alternas que ejecuta a la par de su carrera, como desarrollar su creatividad de artesano, su pasión por la cocina, su gusto por la jardinería y hasta su participación en diversas campañas que empatan con su filosofía, como la que realizó con Mido.

En pandemia “yo decidí parar porque las cosas están así, entiendo que la maquinaria tiene que seguir adelante, pero no puedo enrolarme en un proyecto porque estamos tratando de hacer lo que antes hacíamos, ahora con parches, con un cubrebocas, con una careta, con pruebas, entonces preferí ser paciente hasta que todo esté mejor”, dice el actor, quien afirma: “Lo que tengo concreto es la segunda temporada de Oscuro deseo para el próximo año”.

Aunque agradecido porque el efecto de la pandemia solo lo ha experimentado como espectador, pues “mi familia y todo en casa está bien”, asegura: “Me entristece todo lo que ha pasado, por la gente que ha perdido a un familiar o su empleo o a la que le han recortado el sueldo; lo que debemos cuidar es la salud y debemos estar conscientes de que viene una transformación para el ser humano, aunque a veces parece que no lo entienden las autoridades y los líderes de opinión”.

Otras actividades

Jorge aprovecha su tiempo en algunas de sus otras pasiones, como “seguir creando productos de piel; me considero un artesano, pues todos los productos son únicos, los hago sobre pedido y los creo en función de quien me los solicita”, explica respecto a las bolsas, carteras o chamarras que hace.

Parte de su tiempo también lo dedica a “la jardinería, otra de mis pasiones; me gusta el tema de las hortalizas, tanto como la cocina. Cocino muchísimo y me agrada la cocina exterior, el grilleo y la parrilla me encantan y creo que no soy tan malo, pues parece que a las personas que me dan oportunidad de cocinarles les gusta”.

En estas últimas semanas, Poza se ha dado tiempo de participar en una campaña de relojes, la cual compartió con Maite Perroni: “Mido es una marca que ha sido un clásico durante muchos años y me animé a participar porque me dieron la libertad de expresar lo que son para mí las manecillas de hora y minutos, y porque para mí el tiempo es un factor sumamente importante”, finalizó.

La dupla “oscura” con Maite Perroni

Para Jorge Poza y Maite Perroni, protagonistas de Oscuro deseo, el tiempo es un factor determinante en sus carreras. La actriz asegura que “encontrar tiempo de calidad para compartir con la familia es un gran regalo”, mientras que Poza recuerda que no tiene muchos relojes, “pero existen tres favoritos de Mido: Commander Grandient y Multifort.
MSN