“Sadomasoquista y oscura”: Thalía confiesa que sufrió por una canción
Thalía recordó el momento agridulce que vivió cuando se lanzó como solista. La exintegrante de Timbiriche, grupo que compartió con Paulina Rubio, Edith Márquez y Erik Rubín, confesó que sufrió con el estreno de su canción “Un Pacto entre los Dos” porque en la década de los 90 fue tachada de “sadomasoquista y oscura”.
Thalía, que 30 años después es toda una celebridad de las redes sociales, sobretodo por sus ocurrencias en TikTok, reveló que la canción que representó su debut como solista fue duramente criticada y vetada en la radio.
Sobre el momento de incertidumbre que atravesó con el estreno de “Un Pacto entre los Dos” en 1990, Thalía dijo que pudo enfrentar que señalaran su música de “sadomasoquista” y “oscura” gracias al apoyo de su madre, Yolanda Miranda, quien entonces le aconsejó a seguir buscando sus sueños y alcanzar el éxito. La cantante está a punto de celebrar los 20 años de su boda y así reaccionó al darse cuenta que se acerca ese día.
“A mí me vetaron una canción, mi primera canción como solista que era ‘sadomasoquista’ y ‘súper oscura’, no la tocaban en la radio. Era expresar mi relación sexual con mi pareja en ese momento… Si lo hace un hombre es divertido y esa es cultura… pero si lo hace una mujer ‘es una vulgar’, ‘es una fácil’”
Thalía
La intérprete de “Manías” se sinceró sobre los inicios de su faceta solista en el segundo capítulo de la serie transmitida por Facebook Watch, “Latin Music Queens”. Al hacer la confesión con las cantantes Farina y Sofía Reyes, Thalía no pudo evitar las lágrimas y nostalgia que le produjo consolidarse sin Timbiriche en los 90, cuando la escena musical estaba principalmente dominada por hombres.
La esposa de Tommy Mottola indicó que su canción desató polémica porque abordó un tema tabúentre la sociedad porque describe acciones que sólo son aplaudidas para los hombres mientras que en las mujeres son mal vistas.
Thalía dice que su mamá no la dejó caer
A pesar de las críticas por “Un Pacto entre los Dos” y de que en general, todo su disco debut fuera señalado, Thalía dijo que su mamá siempre estuvo a su lado para impulsarla a continuar con sus sueños incluso contó a detalle que le cuesta trabajo recordar esos tiempos y escuchar sus dos primeros discos.
“Era ella la única trabajando como mujer contra la corriente del machismo, contra los promotores y productores. Para mí recordar esos tiempos es muy duro… sigo sin tener los ovarios para sentarme a escuchar completos los dos primeros álbumes. No puedo, es muy fuerte… No lo sé, es muy triste… se esforzaba mucho”
MSN.