Detienen a Roberto ‘N’ por 14 robos a transporte público en el Estado de México

Roberto ‘N’ de 28 años, habría cometido los asaltos en Coacalco, Ecatepec, Tultitlán y Nezahualcóyotl en el Estado de México.
México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a Roberto ‘N’ de 28 años de edad por la comisión de al menos 14 robos a transporte público en los municipios de Coacalco, Ecatepec, Tultitlán y Nezahualcóyotl en el Edomex.

La aprehensión la concretaron agentes de la Fiscalía Regional de Ecatepec como parte de una investigación, luego de que uno de los incidentes fue captado por una cámara de vigilancia dentro de una unidad de transporte público, siendo el video difundido mediante redes sociales durante el mes de julio.

El robo se perpetró el 15 de julio en la colonia San Rafael en el municipio de Coacalco a bordo de una camioneta de la Línea 13 que Roberto ‘N’ tomó sobre Eje 8 esquina con Eje 11, amagando a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias.

La identificación del hombre de 28 años se concretó tras diversas diligencias de la Fiscalía del Estado de México junto con la Secretaría de Seguridad mexiquense y el Centro de Atención, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) tras el análisis a varios videos para establecer la ruta del responsable.

https://twitter.com/FiscalEdomex/status/1315748301052895232

Roberto ‘N’ fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chiconautla para que un juez determine su situación legal, además con base en la investigación de las autoridades, Roberto ‘N’ posee antecedentes penales por robo a transporte público, estando recluido en 2018 en el Penal de Ecatepec.

Al detenido le fue colocado un dispositivo electrónico de preliberación, el cual se retiró él mismo para evitar ser monitoreado. Según la información, de julio a la fecha el hombre de 28 años cometió 14 robos en 4 municipios del Estado de México.

sdpnoticias