Playas de Hoteleros en Tamaulipas se rehúsan el acceso libre a playas

Hoteleros de Tamaulipas aseguran que esta nueva regla sólo aumenta la multa en caso de restringir el acceso a las playas
México.- Hoteleros de Tamaulipas rechazaron el decreto sobre que todas las playas en México deben tener libre acceso porque, dicen, vulnera los derechos de propiedad privada.

La Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas señaló en un comunicado que el decreto, que entró en vigor el 22 de octubre, no adiciona nada nuevo, solo aumenta el monto de las multas.

“Creemos que el decreto no arroja, ni adiciona, ni añade nada nuevo que no haya sido previamente legislado, con excepción del aumento del importe de las sanciones” – Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas

El presidente de la Asociación, Iñigo Fernández, dijo que esta regla traslada la responsabilidad del libre acceso a los propietarios de hoteles, cuando la obligación de garantizar vías públicas es del gobierno.

En el caso de la playa Miramar, no representa ningún obstáculo para el libre acceso a las personas y se han construido accesos peatonales para permitir el acceso y tránsito.

“El diseño y proyecto de desarrollo de la playa Miramar en la zona hotelera siempre ha contemplado, incluso ha sido materializado, con la construcción de accesos peatonales desde el bulevar costero, es decir desde la vía pública, hasta la zona federal contigua al mar, permitiendo de esta manera el libre acceso y tránsito”- Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas

AMLO decreta que playas deben tener acceso libre
Desde el 22 de octubre todas las playas de México deben ser de libre acceso y tránsito, señala un decreto que emitió el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Quien prohíba el acceso y no cumpla con las nuevas disposiciones emitidas en la Ley General de Bienes Nacionales, podrá recibir una multa entre de 260 mil 640 hasta un millón 42 mil 560 pesos.

A principios de este 2020 se dio a conocer el caso del club de playa Mamita’s Beach Club en Solidaridad, Quintana Roo, por correr a dos jóvenes que estaban supuestamente en un espacio que les pertenece y no estaban consumiendo.

sdpnoticias