Conductor que intentó atropellar aun oficial de Tránsito se le imputara una denuncia

Denunciarán al conductor que intentó atropellar a oficial de Tránsito, en Toluca
Hasta el momento el operador no ha acudido a pagar la infracción, lo cual no es obstáculo para continuar con el proceso de denuncia: Seguridad Pública de Toluca.

El director de Seguridad Pública de Toluca, Roberto García Valdés, informó que ya trabajan una denuncia penal en contra del conductor de una camioneta roja que la tarde del miércoles trató de arrollar a un elemento de vialidad que intentaba retirarle la placa de circulación para multarlo por estacionarse en lugar prohibido. “A parte de la sanción de tipifica un delito del cual el área jurídica ya está trabajando en la denuncia penal respectiva, el de resistencia y ultraje; la autoridad será la encargada de determinar la sanción que corresponde y puede llegar hasta tres años de prisión”. Refirió que la oficial lo invitó a retirarse del lugar en varias ocasiones y no hizo caso, por lo que procedió a levantar la infracción. “Ayer esta persona que valiéndose de que venía en a bordo de una camioneta intentó atropellarla, fue reincidente en más de dos ocasiones, pero muy afortunada la respuesta por parte de la ciudadanía”. Hasta el momento -dijo- el operador no ha acudido a pagar la infracción, lo cual no es obstáculo para continuar con el proceso de denuncia. “Nosotros hacemos todas las denuncias que conforme a derechos proceden, todo el apoyo a los elementos”.

Agresiones constantes Lamentó que las agresiones en contra del personal de vialidad y los policías en general sea una constante en la ciudad, pues a muchas personas no les gusta que les apliquen el reglamento de tránsito. Aunque las agresiones carácter físico son más aisladas –expresó- también se han llegado a dar. “Son muchas las agresiones verbales a los elementos de vialidad y los operativos de seguridad, los calificativos, las denostaciones en cuanto a su apariencia física es algo en lo que hemos estado trabajando constantemente en el área de psicología de la academia”. El antecedente de los hechos Los hechos se registraron la tarde de este miércoles en la calle de Rivapalacio entre Independencia y Lerdo, atrás de la Cámara de Diputados. El conductor de una camioneta tipo Pick Up agredió a una policía de vialidad para tratar de evitar ser infraccionado pero algunas personas que iban pasando intervinieron confrontando al agresor. A través de un video se observa cómo avanza a pesar de que una oficial de tránsito trata retirarle la placa de circulación. Por otra parte, García Valdés refirió que hasta el momento solo han tenido un caso de un conductor que presuntamente provoca accidentes de tránsito en Boulevard Aeropuerto y posteriormente busca acuerdos con los involucrados. “Nos reportaron uno en el C5, de acuerdo con las consignas que tenemos ahí, fue asegurada una persona que venía de la ciudad de Nuevo León y manifestó que efectivamente ese era el modus operandi. Cuando se genera el accidente de tránsito no se sabe con precisión que la finalidad es querer sacar provecho de la situación”.

https://twitter.com/JuanRodolfo_SG/status/1324190720463265794?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1324190720463265794%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.milenio.com%2Fpolitica%2Fcomunidad%2Ftoluca-denunciaran-al-conductor-que-intento-atropellar-a-policia

milenio