Aprehenden a dos sujetos que “vaciaron” tienda de regalos en Tlalmanalco, Edomex

El propietario del negocio se percató del robo y en su intento de detenerlos, recibió una brutal golpiza.

Tlalmanalco, Estado de México, 8 de noviembre de 2020.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Amecameca de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) detuvieron a Jonny Misael “N” y Eduardo Fabián “N”, ambos de 25 años de edad, quienes son investigados por su probable participación en el robo a un negocio en este municipio.

Estos sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en cumplimiento a una orden de aprehensión que fue girada en su contra por el delito de robo con violencia y será la Autoridad Judicial quien determine su situación legal.

El pasado 23 de septiembre ambos sujetos ingresaron a un negocio de venta de regalos ubicado en la Avenida Águila, en la colonia Centro, en el municipio de Tlalmanalco, donde habrían sustraído dos pantallas, 50 carteras, más de 50 prendas de vestir, 30 figuras de colección, ocho mochilas, cajetillas de cigarros y dinero en efectivo.

Al momento en que se retiraban del sitio con varias bolsas con la mercancía robada, el dueño del establecimiento se percató de los hechos, por lo que intentó detenerlos, no obstante, lo habrían golpeado y luego huyeron.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Estatal, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con los datos recabados, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de los probables partícipes.

Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, Policías de Investigación realizaron un operativo en la zona que derivó en la captura de ambos individuos. A estos sujetos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
la prensa.