Tras revocación de sentencia Alejandro Gutiérrez regresa a la cárcel

Alejandro Gutiérrez deberá purgar 6 años de cárcel por el desvío de 1.7 millones de pesos del erario de Chihuahua.
México.- Alejandro Gutiérrez, quien fuera secretario general adjunto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), regresará a la cárcel para purgar una condena de 6 años, luego de que un tribunal de apelación en Chihuahua revocara su sentencia.

Alejandro Gutiérrez cumplía su sentencia de 3 años que cumplía en libertad tras ser encontrado culpable por la comisión del delito de peculado agravado por el desvío de un millón 740 mil pesos del erario del gobierno estatal durante la administración de César Duarte.

El tribunal resolvió la ampliación a 6 años de la condena y eliminar el beneficio de cumplirla en libertad, mientras le otorgaba un plazo de cinco días para presentarse de manera voluntaria al Centro de Readaptación Social o se convertirá en prófugo de la justicia. El ex secretario ya pasó 8 meses recluido en el penal de Aquiles Serdán.

Por su parte, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, señaló que mediante la revocación de la sentencia quedaba expuesta “la maquinaria de corrupción” del expresidente Enrique Peña Nieto, a quien acusó de beneficiar a diversos actores, quienes deberán responder por el dinero que robaron al gobierno estatal.

Corral señaló que mediante la Operación “Justicia para Chihuahua” se recuperaron 600 millones de pesos que generarán un beneficio de entre 3 mil a 3 mil 500 millones de pesos como parte de las actuaciones fiscales, penales y administrativas que proporcionarán una reparación del daño.

Finalmente, el gobernador panista reiteró que al igual que en otros casos, no debía haber “nadie por encima de la ley” y que la situación de Alejandro Gutiérrez no era la excepción, informó a través de un hilo en su cuenta personal de la red social Twitter.

sdpnoticias