Da inicio programa “Juntos Limpiando Tu Escuela” en Valle de Chalco

El Presidente Municipal Armando García dio banderazo de salida.

El gobierno de Valle de Chalco Solidaridad que encabeza Armando García Méndez, dio el banderazo de inicio al programa “juntos limpiando tu escuela”, que tiene por objetivo dar mantenimiento a los inmuebles escolares que se ubican en el territorio municipal con el interés de conservarlos y evitar su deterioro.

La primera escuela que se vio beneficiada es la primaria “Lic. Carlos Salinas de Gortari”, que se localiza en la cerrada Duque de York, en la colonia Cerro del Marqués, donde autoridades municipales, educativas, padres de familia y vecinos se unieron a la ejecución de estas tareas.

Acompañaron al edil a la apertura del programa; el subdirector regional de Educación Básica de la región de Amecameca, José Armando Barajas Díaz; el supervisor escolar de la zona P 220, Gaspar Carbajal Reyes; la directora de la institución educativa anfitriona, Alma Delia Ramírez Salas; y los directores de Educación y Cultura, Ángel Javier Lazcano Belmont; y Gobierno, Celestino Barrera Méndez.

En su intervención, el alcalde resaltó que “el municipio está con ustedes porque la educación es una parte fundamental de los trabajos que desarrolla esta Administración”, además de insistir en la importancia de la unión existente entre sociedad y gobierno con el propósito de lograr objetivos comunes en favor de la educación de las niñas y niños de Valle de Chalco.

Como parte de las varias actividades efectuadas en el plantel educativo, es preciso enumerar el mantenimiento preventivo en general del inmueble y sus instalaciones, además de los trabajos integrales en pintura, jardinería, áreas verdes, corte de césped, poda de árboles, recolección de basura, retiro de ramas secas y hojarasca, además de otras acciones en beneficio de la limpieza de áreas comunes, salones y mobiliario.

Además, durante su mensaje delante de padres de familia y vecinos, el Ejecutivo local anunció la construcción de un arco techo que servirá para que los estudiantes puedan protegerse de la radiación solar, y de esta manera, tengan las facilidades para celebrar sus ceremonias cívicas sin exponerse a la insolación, y otras graves afectaciones a la piel que produce la exposición prolongada al sol.

También es importante señalar, que las instalaciones de los baños escolares serán revisadas, con el propósito de determinar la mejor forma en que podrá ayudarse para que los estudiantes cuenten con sanitarios dignos, higiénicos y salubres.

Adicional a estos trabajos de mantenimiento en general, el Presidente Municipal dio el primer pincelazo de un mural que se pinta con la intención de promover y recuperar la riqueza histórica y arqueológica de la cultura prehispánica que alberga el Cerro de Xico. Es importante subrayar, que éste es uno de los 9 murales que se alistan con estos propósitos.

Previo a finalizar su participación, invitó a los asistentes a seguir trabajando juntos, sociedad y gobierno, pues aseguró es la única manera de salir avante.

“Si luchamos por separado no hay fuerza, pero si nos unimos somos invencibles; celebro estas reuniones entre gobierno, autoridades escolares, y padres de familia, pues estamos convencidos que no hay buena sociedad sin una buena educación”, por lo que les exhortó a seguir trabajando en favor de la niñez, afirmó.