Presidente Municipal de Valle de Chalco presentó estrategia para cortar la cadena de contagios de covid-19
La estrategia se estructura por medio de la “Jornada Emergente X la vida”, que tiene por objetivo instalar 6 puntos para ofrecer información y aplicar pruebas gratuitas para detectar covid-19.
Valle de Chalco Solidaridad a 29 de diciembre de 2020,Amplia participación de la ciudadanía tuvo la “Jornada Emergente X la vida”, que impulsa el gobierno de Valle de Chalco Solidaridad que encabeza Armando García Méndez, con el objetivo de cortar la cadena de contagios de covid-19.
Esta campaña se instalará en 6 puntos estratégicos: “Explanada Municipal, Plaza Sendero, Casas Ara, en la glorieta, San Juan Tlalpizahuac, frente a la Iglesia de Cristo Rey, y los cruces viales de la avenida Tezozómoc y avenida Cuauhtémoc, y avenida López Mateos y avenida División del Norte”, y atenderá los días 29, 30 y 31 de diciembre en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde.
Sobre su instalación, el alcalde aseguró: “las vamos a instalar en los principales cruces viales del municipio, donde también tendremos actividades de concientización a la ciudadanía, y monitoreo de la temperatura y niveles de oxigenación”.
Estos módulos son atendidos por profesionales de la salud, y cuentan con los elementos necesarios para desarrollar su labor con seguridad. Entre el equipo que tienen, hay googles y overoles especiales, gel antibacterial, productos en aerosol para sanitizar, cubrebocas, y otros elementos útiles para sus actividades.
También se anunció que en caso de encontrarse casos positivos de covid-19, se hará el seguimiento y se buscará ofrecer ayuda alimentaria durante el confinamiento voluntario, y de esta manera, no se arriesgue la salud de la familia, e incluso de los vecinos.
“le vamos a llevar una despensa básica, verdura, cárnicos, y en casos muy extremos, se intentará ayudar con medicina si lo permite el presupuesto, pues el objetivo es cortar la cadena de contagios”, anunció el Ejecutivo local.
Además de estas acciones, se exhortó a la población a no relajar las medidas de sanidad e higiene básicas, pues se advirtió que debido a la temporada de frío, el crecimiento de la epidemia continua en ascenso, por lo que se insistió en la urgente necesidad de concientizar y redoblar esfuerzos para evitar que los contagios se multipliquen.