S.O.S en el Pico de Orizaba

Habitantes de las faldas del Pico de Orizaba, demandan la intervención de autoridades de la Marina y del Ejército Mexicano para poner orden en la montaña más alta de México ante la negligencia total del director de ese Parque Nacional, Raul Alvarez Oseguera que ha demostrado su incapacidad ante las distintas problemáticas de la montaña.

Desde el pasado 23 de diciembre la Secretaría de Salud determinó la clausura del Parque por el exceso y descontrol en los ingresos de los turistas como medida preventiva al Covid-19. Sin embargo, la falta de autoridad del director para sostener la medida, propició que tanto, los prestadores de servicios como montañistas libres sigan ingresando a diestra y siniestra al parque.

El descontrol en el Parque Nacional a cargo de la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas de la Semarnat es total, tampoco la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente hace acto de presencia para evitar los daños a la montaña

Es así como los prestadores de servicios turísticos como el ladino de Ricardo Rodriguez Demenegui y muchos otros de Orizaba, Ciudad Serdán, Atzizintla y Tlachichuca hacen su agosto y se llenan los bolsillos de dinero a cambio del deterioro de la montaña.

Además de la contaminación que generan los irresponsables turistas, en los primeros días del 2021, se reportaron dos incendios forestales en el lado de Puebla que se presume fueron provocados por fogatas que no se apagaron de manera correcta.