Familiares y amigos se manifiestan en Veracruz para exigir se esclarezca el asesinato de Paloma
Este día familiares, vecinos y amigos de la joven Paloma Vizcarro León, de 20 años de edad, realizaron una marcha, para exigir se esclarezca el feminicidio, perpetrado el pasado lunes 8 de febrero, y el principal sospechoso es el esposo de ella, identificado como Aldo Alan Guzmán Sánchez.
La marcha por la justicia de esta joven inició en la comunidad de Acuña y se extendió hasta Cosamaloapan, y luego llegaron hasta la cabecera del municipio de Ixmatlahuacan.
En ese lugar pidieron a las autoridades investigar el feminicidio de Paloma, ya que hasta el momento el esposo de la víctima es el único sospechoso.
Durante la caminata, los vecinos llevaron pancartas y letreros pidiendo justicia para la joven como » Ella no murió..la mataron», » Justicia para Paloma», entre otros, además llevaban globos blancos y morados de manera representativa.
LA HISTORIA
Paloma, fue encontrada el lunes pasado sin vida, en un rancho del municipio de Ixmatlahuacan, al sur del estado de Veracruz, a pesar de que ya se había reportado su desaparición desde el sábado pasado.
Cuando se encontró el cuerpo sin vida de Paloma «tenía el rostro desfigurado, un ojo sumido, el cráneo hecho pedazos ya que con un palo la mataron, tiene rasgos de abuso y ahí empieza todo este calvario para que les entregaran el cuerpo y la necropsia» explicó Olivia, una prima de ella.
Ella, fue asesinada presuntamente por su esposo Alán «N», quien ya fue detenido, pero se teme que pueda salir libre, ya que trascendió que le habían fincado solo una fianza de 300 mil pesos para que pueda salir a pesar de que se trató de un feminicidio, indicó.
» No sabemos por qué cambiaron la tipificación del caso, solo pedimos a las autoridades que no haya impunidad».
El padre de la hoy occisa tuvo que viajar desde Estados Unidos, dónde radica, hasta Veracruz para darle santa sepultura.
Otros familiares informaron que han recibido presión para quedarse callados, «Se acercan a la familia para decirles que cuánto dinero queremos para quedarnos callados, para no hablar, para no pedir justicia, obviamente no, el monto que pedimos es grande, es devolverle la vida a ella» y » Tenemos miedo porque ella tiene una hermanita de 8 años y no queremos represalias».
Estás movilizaciones para pedir justicia para Paloma continuarán hasta que se le haga justicia externó la familia.