Kanye West se gastó más de 12 millones de dólares en su campaña presidencial
Los efímeros intentos del rapero por convertirse en el próximo mandatario estadounidense se tradujeron únicamente en 66 mil votos.
Kanye West tuvo que desembolsar de su propio bolsillo 12 millones y medio de dólares en su fracasado intento por convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos, según datos de la Comisión Electoral Federal.
Su efímero y polémico paso por la carrera presidencial, que se materializó por medio de un partido de nueva creación llamado ‘Birthday Party’, solo pudo atraer dos millones de dólares en inversiones externas, como ha quedado patente en este informe oficial.
Además, el futuro ex de Kim Kardashian sólo pudo concurrir a las elecciones en doce estados al no cumplimentar a tiempo los imprescindibles trámites administrativos.
Finalmente, Kanye recibió únicamente 66 mil votos de los estadounidenses.
La mayor parte de esta millonaria cantidad -7,5 millones de dólares- fue a parar precisamente al pago de las tarifas necesarias para ingresar en las listas de candidatos, mientras que las tasas legales y los artículos promocionales, tales como camisetas, accesorios y otras prendas también se comieron una importante porción de su presupuesto, sin olvidar la producción de numerosos vídeos propagandísticos para las redes sociales y demás plataformas online que, en opinión de algunos expertos, supuso uno de sus principales errores estratégicos.
Todo parece apuntar que Kanye no está en el mejor de sus momentos, racha que probablemente apenas inicie, una vez confirmado el divorcio de su exitosa esposa.
Recordemos que el año pasado estuvo enmarcado por varios arranques del rapero, mismos que pudieron ser la causa de la separación de la mamá de sus hijos.