Voluntarios cuidan a personas en vacunación COVID en Ixtapaluca
Desde su arribo, estancia y salida, 600 voluntarios cuidaron y atendieron las necesidades de quienes acudieron a vacunarse a los 4 puntos instalados en este municipio.
Para dar un trato digno, abrigar, darles seguridad, y atender a nuestras personas adultas mayores, fue conformado un equipo de voluntarios, paramédicos, enfermeras y médicos en Ixtapaluca durante los tres días que duró la jornada de vacunación contra el COVID.
De las 6 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, la instrucción de esta administración municipal encabezada por Maricela Serrano, fue estar preparados para que en punto de las 8 de la mañana se recibiera a los abuelitos y abuelitas para ofrecerles el apoyo en el llenado de su formato de registro otorgado por el gobierno federal y resolver sus dudas.
Para garantizar su integridad, personal de Protección Civil y Bomberos Ixtapaluca colocó arcos sanitizantes en los accesos, o bien, cada una de las personas que accedieron fueron sanitizadas con bombas, además de aplicarles gel anti bacterial.
Las personas que tenían dificultad para caminar recibieron una silla de ruedas y colocadas en un área especial para agilizar su vacunación y su estadía fuera el menor tiempo posible. Con excepción de la sede en la Ciudad Deportiva donde la vacunación fue en automóvil.
Debido a las bajas temperaturas que se registraron durante la mañana, personal del DIF les ofreció café o té caliente, además de una cobija para protegerlos del frío.
Aquellas personas que registraron baja presión recibieron una colación consistente en fruta, palanqueta y jugo.
En todo momento los voluntarios estuvieron pendientes de cualquier reacción o requerimientos de nuestras personas adultas mayores, para reportarlo al personal médico; sin embargo, no se registraron incidentes de consideración y no hubo necesidad de utilizar los servicios de ambulancia para traslados.
Personal de limpieza estuvo a cargo de la labor de retiro de la basura y limpieza de las áreas para que estuvieran en las mejores condiciones.
Voluntarios opinaron que en Ixtapaluca se conformó un gran equipo para apapachar a los abuelitos y abuelitas, desde darles seguridad por si alguno se sentía nervioso, hasta atender todas sus dudas en torno a esta jornada de vacunación.