Fans de Loki se indignan tras saber la triste verdad sobre las Gemas del Infinito
La Agencia de Variación Temporal ha sido una de las incorporaciones más notables que la serie de Loki ha hecho al Universo Cinematográfico Marvel. Esta entidad se dedica a perseguir y corregir “variante”, es decir aquellos que con sus actos crean una línea temporal alternativa que se desvía del timeline sagrado.
“La AVT ha intervenido para corregir su terrible error y devolver el tiempo a su camino predeterminado”, explica la Srta. Minutos en el primer episodio. Este es el caso de Loki, quien aprovechando un descuido de los Vengadores durante su viaje en el tiempo en Endgame, robó el Teseracto y valiéndose de la Gema del Espacio escapó de la torre Stark tras la Batalla de Nueva York, algo que no debía haber sucedido.
Por este motivo, Loki es capturado por la AVT, quien le somete a juicio y le obliga a colaborar con ellos para devolver la línea temporal a su forma original. Sin embargo, el villano interpretado por Tom Hiddleston no parece estar muy por la labor, lo que le lleva a intentar escapar y, en el proceso, descubrir algo sobre la Gemas del Infinito… que ha indignado a muchos fans.
Después de conocer algunos hechos terribles sobre su destino, como el asesinato de su madre o su propia muerte a manos de Thanos, el Dios del Engaño aprovecha un descuido de Mobius, el personaje interpretado por Owen Wilson, para intentar huir por los pasillos de la Agencia.
En su plan de evasión, Loki se encuentra con Cassey, uno de los empleados de la AVT al que amenaza con “destripar como un pez” si no le da el Teseracto. Cuando el despistado trabajador abre la caja donde está guardado el artefacto, el villano queda anonadado al descubrir que también guarda allí, amontonadas en un cajón de sastre, varias Gemas del Infinito, algunas de ellas incluso repetidas.
“¿Cómo es que las tienes?”, pregunta el personaje interpretado por Hiddleston, a lo que Cassey señala: “Tenemos un montón de esas, algunos las usan como pisapapeles“. Debido a que en la AVT la magia no funciona, las codiciadas Gemas no tienen ningún valor más allá del decorativo y su poder es una minucia en comparación con el de la agencia y los Guardianes del Tiempo.
Esto ha hecho que muchos fans entren en cólera, ya que revelar esta triste realidad, es decir, que las gemas valen poco o nada en el nuevo estatus introducido con la presencia de la AVT, es para ellos un desprecio hacia algo que ha sido fundamental en el MCU. Especialmente teniendo en cuenta que varios héroes de la saga, como Viuda Negra, Iron Man o Gamora, han muerto por conseguir la Gemas o como consecuencia de su uso.
Algunos, por el contrario, se lo han tomado con humor y han pensado en usos alternativos que la AVT podría darle a las gemas.
Sin embargo, la mayoría de los fans han comprendido que, aunque tuvieran las Gemas del Infinito en todo momento, no podían intervenir, ya que los actos de los Vengadores para salvar el Universo formaban parte de un punto inalterable en el tiempo.
La revelación deja destrozado a Loki, que ve cómo todo lo que creía saber hasta ahora se derrumba como un castillo de naipes. “¿Este es el mayor poder del Universo?”, pregunta el villano visiblemente compungido.
Aunque el papel de las Gemas en el MCU parece haber quedado totalmente superado con esta secuencia, los espectadores tendrán que esperar a los próximos episodios de la serie para descubrir qué ocurrirá con estos poderosos objetos, si Loki intentará sacarlos de la AVT o si por el contrario caerán en el olvido para siempre.