En Cancún, niños con cáncer protestan por desabasto de medicamentos
Antonio Ortiz
Al igual como sucede en todo el país, menores de edad junto con sus padres y asociaciones civiles se manifestaron en este destino turístico por la falta de medicamentos contra el cáncer, al afirmar que es real el desabasto.
Con pancartas y cartulinas en mano, con las leyendas “El cáncer no espera”, y “No somos 20, somos más” y con consignas de que el “Cáncer no espera, no es telenovela”, en respuesta a las declaraciones nada afortunadas Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud al poner en credibilidad el movimiento al tener intenciones golpistas, menores de edad y familiares se unieron para pedir en la fuente de “El Ceviche” de la ciudad de Cancún que el gobierno de Andrés Manuel López atienda sus demandas de medicamentos para el tratamiento del cáncer.
Joselyn Vega, de Fundación Aitana, reiteró una vez más que es real la falta de medicamento en todo el país. Dijo que por cada niño con cáncer, existen cinco adultos que también padecen la enfermedad.
Comentó que en Quintana Roo existe un registro de 160 niños que padecen cáncer, pero el gobierno federal no cuenta con medicamentos para su tratamiento.
Y afirmó que aquellos que cuentan con medicamentos y tratamientos, es gracias al trabajo de las asociaciones civiles y no del gobierno federal.