Eiza González podría ser la nueva Selena, así interpretó uno de sus grandes éxitos
Eiza González Reyna comenzó su carrera como actriz y cantante en 2007, cuando fue elegida para protagonizar la serie juvenil “Lola, érase una vez” a lado de celebridades como Aarón Díaz, Grettell Valdez, Salvador Zerboni, Tiare Scanda, Beatriz Moreno, Luis Gerardo Méndez y Enrique Rocha, entre otras. Fue en esta adaptación mexicana del éxito “Floricienta” que Eiza demostró su talento para la actuación, pero también para la música.
Tal fue el recibimiento del público mexicano que la banda sonora del programa vendió más de cien millones de copias, además de posicionarse dentro de los tres primeros lugares en la lista México Albums Top 100, al igual que en el ranking Latin Pop Albums de los Billboard. Para 2009, Eiza ya había lanzado su primer disco como solista, titulado “Contracorriente”, mismo que tuvo un gran recibimiento en México, Argentina y otros países de América Latina.
¿Actuará como Selena Quintanilla?
Esta capacidad de entonar grandes melodías no pasó desapercibida en las producciones donde participó posteriormente, pues incluso en la telenovela “Amores verdaderos”, la voz de Eiza González formó parte de la banda sonora oficial. Sin embargo, después del éxito obtenido en México, la actriz decidió probar suerte en Estados Unidos, donde ahora forma parte de algunas de las celebridades más taquilleras del momento y ha sido elegida para formar parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Tas interpretar papeles relevantes en series como “El Rey Network” y “Netflix From Dusk till Dawn: The Series”, Eiza González incursionó en el mundo del cine Hollywoodense con la cinta “Baby Driver”, a lado de figuras como Ansel Elgort, Kevin Spacey, Lily James y Jamie Foxx. El argumento de la película se centra en Baby, un conductor de escape de robo en Atlanta que sobrevivió a un accidente automovilístico.
Sin embargo, dicha tragedia, además de matar a sus padres, dejó al protagonista con tinnitus, padecimiento que consiste en escuchar sonidos o latidos en el oído, por lo que el protagonista encuentra alivio al escuchar música. A diferencia de otras producciones, en esta película la misma música es un personaje, por lo que el soundtrack tomó gran relevancia en todo momento. Bajo esta misma línea, durante la promoción del filme se destacó dicha característica.
Fue durante estos momentos que Eiza González demostró que su talento musical seguía intacto, pero también que era una gran admiradora de Selena Quintanilla. Durante una entrevista que consistía en adivinar el artista o el nombre de ciertas canciones, Eiza interpretó “Como la flor”, uno de los grandes éxitos de la reina del Tex-Mex. Aunque no logró que Ansel Elgort reconociera la melodía, su homenaje a Selena quedó inmortalizado en video.
Eiza González como María Félix
Durante los últimos meses, la posibilidad de llevar la vida de María Félix al cine se ha convertido en uno de los temas más populares. La misma Eiza González compartió a través de su cuenta de Instagram que ella había sido elegida para interpretar a “La Doña”. Sin embargo, debido a una serie de disputas familiares, se sabe muy poco sobre la producción. A pesar de ello, la actriz aseguró que, de realizarse el proyecto, sería un honor para ella.