La EBAT es una escuela de resultados, digna para los texcocanos
En las instalaciones del primer teatro auditorio de este municipio, la Escuela de Bellas Artes de Texcoco II (ESBA) ’Humberto Vidal Mendoza’, se llevó a cabo la espectacular clausura de cursos de la Generación 2016-2021 ’De los hombres valientes será el futuro’, cuyo padrino es el diputado federal Brasil Acosta.
El legislador mexiquense dijo que la Escuela de Bellas Artes de Texcoco (EBAT), es una escuela digna para los jóvenes de la región de Texcoco y que hoy da frutos. ’Esos resultados se aprecian, no son discurso’, y agregó ’a mi me tocó el proceso de su desarrollo, desde gestionar las primeras instalaciones en el centro, solicitar prestadas las instalaciones de la secundaria de Las Vegas, como la misma casa del estudiante que tuvo sus primera sede aquí; nos tocó gestionarla juntos, yo como diputado federal y los muchachos como estudiantes, fuimos juntos a plantones para exigir esta obra que tenemos ahora como una realidad y que nos ha costado mucho’ concluyó.
Acosta Peña recordó que la banda sinfónica Ixtlilxóchitl Acolhua, empezó con muchas dificultades en la lechería de Santa Catarina del Monte y que es hoy una realidad, así como los diez años de la EBAT, pruebas del éxito de la política cultural del Movimiento Antorchista Nacional.
Por su parte, Isidro Torres, director de la institución, comentó que el gobierno de la 4T es un desastre, recordó a los asistentes que cancelaron el apoyo para el pago de maestros, las becas, la inversión para butacas y otros insumos que ’hemos tenido que gestionar junto con los alumnos, la duela por ejemplo, la tuvimos que gestionar con los muchachos. Hemos conseguido cosas con muchos esfuerzos como las luces, las sillas donde están sentados ahora y seguiremos luchando para que esta escuela siga siendo digna, y si el gobierno no nos quiere apoyar, que el pueblo lo haga, les pedimos el apoyo a ustedes’, concluyó.
En el evento estuvo presente el ballet antorchista del Estado de México, la Banda Ixtlilxochitl Acolhua de Texcoco, así como varias autoridades de esta organización social como Erandi Melgar Huerta, de la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista; el profesor Antonio Zacarías, dirigente del Frente Estudiantil de Antorcha en el Estado de México; María Sosa Guzmán, dirigente de los antorchistas en Texcoco, y el anfitrión del evento, Isidro Torres Aguayo, director de la EBAT.