Mataron a su hija y la amenazan; por más de cinco años Clara ha buscado justicia
Por más de cinco años Clara Aguirre ha buscado justicia por el feminicidio de su hija Yoseline Peralta; ahora, tras el arresto de dos de los autores materiales, la mujer ha recibido amenazas de muerte.
Las intimidaciones se han realizado a nombre de Xóchitl “N”, quien es la madre de los dos detenidos; ellos fueron identificados como Aremi “N” y David “N”, este último era la pareja sentimental de la víctima, quien fue hallada sin vida el 16 de octubre de 2016.
Aunque hasta el momento las amenazas sólo se las ha hecho llegar a través de vecinos, Clara teme por su vida ya que asegura que Xóchitl es peligrosa y que está relacionada con delincuentes.
“Dicen que la señora anda con los ‘colombianos’ y que ella movía cosas no buenas; ya le hablé a mi abogado y le dije la situación en la que se estaba viviendo por acá en el domicilio”, dijo la mujer.
En entrevista , Clara aseguró que el martes pasado fue perseguida por dos sujetos, quienes la siguieron mientras fue a dejar a sus nietos a la escuela. Por ello, ayer se presentó con su abogado Héctor Pérez ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para ratificar las medidas de protección que ya había solicitado, pero que hasta ahora no le han hecho válidas.
Clara se hace cargo de sus tres nietos, quienes son hijos de Yoseline, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que atiendan su petición y eviten que le suceda algo o a su familia.
“Tengo miedo, yo quiero seguir viviendo, tengo tres niños por quién ver y, pues, (quiero) que pongan más empeño en su trabajo”, señaló.
Mañana, Clara y Xóchitl se verán las caras en la audiencia intermedia que habrá por el feminicidio de Yoseline, el cual fue catalogado en primera instancia como suicidio; sin embargo, tras una larga batalla legal la madre de la víctima logró la reclasificación del delito.
“Tengo miedo de verla porque no sé cómo vaya a reaccionar la señora, pero voy a estar ahí y pido seguridad para mí, para mis hijos (nietos). Por favor, no quiero morir hasta no ver justicia por el asesinato de mi hija”, sentenció Clara.