“No hay nada como la libertad”: Laura Bozzo rompe el silencio sobre problema legal

En entrevista para el programa ‘Chismorreo’, la conductora peruana reveló que “eso de tener que esconderse, que es la primera vez que me pasa en la vida, fue una experiencia de terror”.

La conductora Laura Bozzo rompió el silencio sobre su situación legal y anímica, ante la orden de aprehensión en su contra que desde hace meses la ha llevado a estarse escondiendo de la justicia. Este lunes la historia dio un vuelco cuando un juez federal dejó firme la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión que existe en su contra por la presunta venta de un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). “No estaba (escondida) en casa de nadie ni nada, estaba en un lugar en México, nunca me he movido de México y nunca me moveré de México”, relevó la peruana a los conductores de Chismorreo, de Multimedios.

“Simplemente protegí mi salud y gracias a Dios la justicia mexicana me dio la oportunidad de comparecer. He ido al juzgado, de hacer un pago y me dio la suspensión definitiva”, agregó. Luego, Bozzo habló sobre su sentir ante su problema legal: “Lo primero que te puedo decir es que no hay nada como la libertad; eso de tener que esconderse, que es la primera vez que me pasa en la vida, fue una experiencia de terror. Prefiero los 3 años de arresto domiciliario que pasé en Perú a ser absuelta totalmente por la justicia, prefiero mil veces eso, a tener que esconderme”.

“Para mí fue un dolor porque pensaba mucho: ‘¿Qué pensara la gente?’, y me decía: ‘Primero está tu vida’. Por mí hubiera salido corriendo, pero tenía que hacer caso”, añadió. Asimismo, la conductora de televisión señaló que ante lo sucedido valoró mucho a su familia: “Por primera vez voy a ser abuela, (mi hija) está embarazada. Mi hija mayor que se casó y no pude asistir a su boda.

Fue un dolor muy grande el que he tenido que pasar, pero he tenido que pensar en mis hijas primero y que no me quiero morir todavía”. Sobre la resolución del problema legal, Laura dijo que ya abonó 600 mil pesos y lo que resta es “llegar a un acuerdo final y la suspensión es definitiva.

Estoy tranquila… Básicamente tengo que pensar en mis hijas, en mi nieto, mi público y que tengo varios proyectos que debo hacer. Estar en una cárcel es estar muerta, no lo soportaría”. La famosa también afirmó que nunca tuvo un embargo: “

Ahí con papeles voy a demostrar todo esto que se ha dicho. Se me acusa por una evasión…

El problema aquí es una auditoría del 2012 que se manejó muy mal y se hizo una triple tributación. (…) Ahí me metí en un lio enorme, pero todo eso se va a aclarar”.

“A todos aquellos que están pasando por situaciones tan espantosas como lo que yo he pasado, siempre aferrarse a Dios, porque Dios es el único que no nos suelta la mano”, fue el mensaje de Laura Bozzo para los televidentes de Chismorreo.