UPREZ exige basificación de sus maestros

La Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) y el Sector Educativo Independiente (SEI) ocasionaron caos en la ciudad de Toluca por la marcha que realizaron.

Exigen al gobierno estatal

  • Basificación de los profesores eventuales e interinos de esas organizaciones
  • La recategorización de plazas directivas, plazas y pagos a trabajadores
  • Presupuesto para la construcción de espacios educativos
  • Reconocimiento de escuelas de nueva creación
  • Atención médica adecuada y suficiente en el ISSEMyM

Pidieron al gobernador Alfredo del Mazo Maza y a las autoridades del gobierno federal abrir una mesa de diálogo para atender y resolver las demandas del movimiento magisterial.

«Hemos estado trabajando entre 20 y 30 años y nuestros compañeros aún no tienen garantías en sus escuelas y están interinos en sus instituciones, tenemos compañeros con problemas de pago y deben renovar contratos por la indolencia de las autoridades del estado», señaló Victor Rodríguez, integrante de la sección 36 del Magisterio Mexiquense contra la Reforma Educativa.

La movilización inició cerca del mediodía sobre la avenida Morelos, frente al monumento de Las Torres Bicentenario, y finalizó en las inmediaciones de Palacio de Gobierno.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación reprobaron la actitud de la Secretaría de Educación Pública, pues dicen que ha metido al magisterio al proceso de dilación y no ha dado aún una respuesta.

Entre las pancartas y lonas de protesta se anunció la presencia de otras organizaciones en la marcha, entre ellas: Pedagogía Libertaria, Escuela Nueva Unidad Magisterial (PLENUM XXI).

Los manifestantes también exigían, a través de pancartas, la construcción de escuelas, mobiliario escolar, computadoras, pupitres, veladores y conserjes.

Lo anterior generó caos vehicular durante un par de horas, principalmente sobre la avenida Miguel Hidalgo y Morelos.

lajornadaestadodemexico