«Que siga la democracia» no bajará espectaculares

El plazo de 72 horas es para que se presenten los datos de quienes aportaron el recurso para costear los espacios publicitarios y corroborar que son personas civiles y no instituciones públicas.

La asociación civil Que siga la democracia explicó que se continuará con la colocación de espectaculares y publicidad para promocionar la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de explicar que la solicitud del Instituto Nacional Electoral (INE) radica en aclarar quienes son los particulares que pagaron estos espacios.

En entrevista con Eva Rojas, integrante de la asociación, destacó que el plazo de las 72 horas es para que se presenten los datos de quienes aportaron el recurso para costear los espacios publicitarios y corroborar que son personas civiles y no instituciones públicas o institutos políticos.

Continuarán con los espectaculares para la revocación de mandato

“Nuestra postura es seguir invitando a la ciudadanía a poner espectaculares y pintar bardas, cualquier medio de difusión sigue siendo legal. El INE hasta el momento únicamente requiere que los dueños de esos espacios aéreos comprueben que el espacio lo contrató un privado y no el gobierno o el Partido Morena”, describió.

Ante la polémica generada en el país y en la entidad por el incremento de publicidad que invita a la consulta popular del próximo 10 de abril, se destacó que “no se nos pide bajarlos sino comprobar la procedencia de los recursos.

Y sólo en caso de no comprarse que fue un privado se tienen que quitar, pero si el proveedor manda su contrato y se confirma lo contrario, se mantienen”.

Será ante la Junta Local del órgano electoral que ante quienes se presentarán los datos solicitados para confirmar que se trata de sociedad civil quienes están en la promoción de la consulta para la revocación de mandato.

De acuerdo con Eva Rojas, los trabajos de promoción e invitación a la ciudadanía no se detendrán, pues se trata de un ejercicio democrático y de participación para las y los mexicanos, y que no tiene ninguna relación con los comicios electorales locales.

INE pide comprobar la procedencia de los recursos

En su oportunidad Marivel Solís, coordinadora estatal de la organización detalló que ya están publicadas las casillas en donde los y las ciudadanas podrán ejercer su derecho a opinar en torno a si desean que se quede el presidente de México, pues algunas están distanciadas por lo que se solicita organizarse con tiempo para saber a dónde se acudirá a participar, pues estima que serán cerca de mil 400 mesas receptoras únicamente.

La meta en Hidalgo en cuanto a las opiniones favorables para que el presidente de México siga en el encargo son 800 mil votos (opiniones positivas) y a nivel nacional se espera la participación de 40 millones de ciudadanos.

estadodemexico.jornada