En fosa de Valle de Chalco encuentran dos cuerpos encementados
VALLE DE CHALCO, EDOMEX, 12 de abril 2022.
Issac y Eduardo fueron reportados como desaparecidos el recién pasado 8 de abril, dos días después sus cuerpos fueron encontrados encementados en el interior de un tinaco que estaba enterrado en un domicilio de San Miguel Xico, tercera sección.
El hallazgo fue gracias a qué personal de la fiscalía regional de Amecameca cumplió con la orden de cateo 000055/2022 bajo la carpeta de Investigación: CHA/AME/CHL/112/102469/22/04, para entrar a un predio ubicado en la avenida Acapol, entre Cuitláhuac y Sur 20 de la tercera sección de San Miguel Xico.
Los peritos de la FGJEM localizaron una fosa que contenía la mitad de la estructura de un tinaco de plástico tipo cisterna misma que estaba sellada con concreto.
Después de que el personal de la fiscalía trabajó durante varias horas, logró sacar el contenedor en cuyo interior se encontraron los cuerpos de dos personas del sexo masculino.
Ambos estaban cubiertos con cemento, aunque al quitarles el concreto se pudo apreciar sus rostros.
El primer cadáver tenía la cara cubierta con cinta industrial y las manos maniatadas por detrás de la espalda, estaba amarrado de los pies con lazo tipo piola.
Este primer cuerpo fue identificado como Eduardo García Ríos, de 34 años de edad
El segundo cuerpo fue encontrado con la cara cubierta con una bolsa, las manos maniatadas por detrás de la espalda.
Los peritos lo identificaron como Isaac Ortega Zamora, de 33 años de edad.
Ambos masculinos tenían síntomas de estrangulamiento y habían sido reportados como desaparecidos el 8 de abril.
Ambos cuerpos fueron traslados a los servicios periciales de la ciudad de Toluca para continuar con las investigaciones periciales.
reporterosenmovimiento