Nezahualcóyotl suspende balnearios y parques acuáticos por falta de agua

El alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo admitió que la localidad enfrenta un problema de distribución en el municipio

La crisis de falta de agua en el municipio de Nezahualcóyotl obligó a las autoridades a suspender las fuentes bailarinas y la reapertura del balneario para este puente por Semana Santa.

El alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo admitió que la localidad enfrenta un problema de distribución en el municipio por lo que más actividades acuáticas que existían en el municipio quedarán suspendidas hasta nuevo aviso.

Al admitir que existe un desabasto hídrico en la localidad, como lo ha informado El Heraldo de México, el alcalde morenista indicó que los parques con fuentes ni el balneario no están a disposición de ponerlos a funcionar cuando vecinos no cuentan con ese servicio.

“Cómo bien saben seguimos teniendo muchísimo problema de este vital líquido, se nos sigue marcando mucho más con lo que proviene del ramal Peñón-Texcoco que es lo que abastece a las colonias de la Zona Norte del Municipio”, explicó.

Señaló que existen personas en el municipio que le han consultado activar estos centros para el disfrute de sus niños en este período vacacional, por lo que optó por actividades recreativas en las zonas donde hay parques acuáticos.

“Yo con este problema del agua hay muchas personas que me han preguntado por qué no han rehabilitado o poner a funcionar los parques acuáticos, yo decía que para mí sería una falta de congruencia”, dijo.

Sobre la reapertura del balneario municipal “Xochiaca”, el alcalde morenista señaló que se encontraba en un proceso de reapertura sin embargo por la falta del líquido esta será pospuesta.

“Los lugares están listos en el caso de que los pongamos a operar pero si definimos que no por este tema, insisto, que no podemos ser incongruentes yo prefiero reservar”, agregó.

El balneario municipal fue inaugurado en 2017 por el ex alcalde Juan Hugo de la Rosa, cercano a la actual administración, y el cual tuvo una inversión de 59 millones de pesos para el disfrute de los habitantes.

El centro presentaba afectaciones desde su apertura y su operación fue suspendida tras la contingencia sanitaria, por lo que su reapertura será pospuesta.

heraldodemexico