En un asalto a pasajeros matan al sobrino de un regidor en Chimalhuacán
De al menos tres disparos acabaron con la vida del pasajero en un violento asalto, del que los criminales lograron escapar
CHIMALHUACÁN, Méx., 22 de Abril.
Momentos de terror e histeria vivieron pasajeros de un camión de los llamados chimecos, al ser sorprendidos por tres sujetos armados, quienes al tratar de cometer un asalto, asesinaron a balazos a uno de los usuarios que puso resistencia.
Cometido el asesinato y con el botín en su poder, los presuntos homicidas bajaron de la unidad para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero.
Los hechos que costaron la vida de este hombre que según se dijo, era familiar de un regidor del Ayuntamiento de Chimalhuacán, se registraron la tarde-noche de ayer miércoles, sobre la calle de Estrella, en la colonia Guerrero Chimalli, en este municipio.
Autoridades policíacas informaron que por la zona circulaba un camión de los llamados Chimecos que había salido de los paraderos del Metro Zaragoza con destino al centro del Municipio de Chimalhuacán, cuando tres sujetos subieron a la unidad como cualquier otro pasajero y casi enseguida sacaron armas de fuego con la intención de cometer un asalto.
Luego de someter a los usuarios, dichos sujetos comenzaron a quitarles todas sus pertenencias; sin embargo, cuando llegaron hasta donde se encontraba el ahora occiso, este puso resistencia al asalto e incluso trato de enfrentar a los malvivientes, por lo que uno de ellos lo asesinó a quemarropa, al dispararle en por lo menos 3 ocasiones.
A pesar de que el desafortunado hombre cayó herido de muerte, los presuntos delincuentes terminaron de desplumar a los pasajeros y ya con el botín en su poder bajaron del camión para darse a la fuga.
Debido a que el estado de salud del baleado era grave, el chófer del camión arrancó la unidad para trasladarse a un hospital, a fin de que recibiera atención médica, aunque esto ya no fue posible, pues durante el camino dejó de existir.
Al tener conocimiento de los hechos, en atención a un llamado de auxilio, policías municipales se presentaron en el lugar y al confirmar la muerte de este hombre acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que el occiso quedó tirado boca arriba en el pasillo del Chimeco y que presentaba al menos 3 balazos en el cuerpo que le quitaron la vida, de una pistola calibre .9 milímetros.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de robo con violencia y homicidio.
En el lugar, se dijo que el ahora occiso era familiar de un regidor del Ayuntamiento de Chimalhuacán y que por tal motivo se giró instrucciones a elementos de la policía de investigación para que busquen y detengan a los presuntos homicidas, de quienes se dijo eran morenos, de estatura mediana y que a decir de los pasajeros vestían tipo chacalones.
la-prensa