Recicladores bloquean carreteras y exigen al gobierno dejen de presionar

Con marchas y bloqueos en diferentes accesos de la Ciudad de México integrantes de la Confederación Nacional de Industriales y Recicladoras protestaron.

Con marchas y bloqueos en diferentes accesos de la Ciudad de México integrantes de la Confederación Nacional de Industriales y Recicladoras protestaron.

Lo anterior para exigir que el gobierno federal deje de ejercer acciones que afectan al gremio.

Luis Oviedo, representante de La Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores CONIMER en el Valle de México, señaló que en el país son más de 6 millones de personas que dependen de esta actividad económica.

Que las actuales disposiciones del gobierno federal y del Estado de México los está afectando.

En la Autopista México-Puebla comenzaron a marchar desde la zona conocida como la Virgen hasta la calzada Ignacio Zaragoza.

“Vamos como peregrinación solo haciendo más lenta la marcha de los vehículos y dejando un carril libre, pero lo que queremos es que nos escuchen y nos den una solución a los trabajadores de CONIMER”, expresó.

De la misma manera se manifestaron sobre la autopista México-Querétaro, México-Pachuca, México-Toluca, y México-Cuernavaca.

En donde el tráfico formó grandes filas para poder ingresar a la Ciudad de México.

En el Valle de Toluca, Francisco Urióstegui Pineda, de CONIMER, señaló que se convocó a la protesta nacional en contra del gobierno federal, al que acusó de impulsar acciones en contra del gremio.

En Toluca, hay 6 mil familias dedicadas a la recolección

Colchones, llantas, refrigeradores, estufas y todo tipo de basura industrial es lo principal, a la que dan disposición final.

“Pero rechazaron que en algún caso se trate de material robado, como acusan algunos”.

Con el audio de “Se compran, colchones, refrigeradores, estufas, televisiones, fierro viejo que vendaaan”.

Los manifestantes obstaculizaron durante varias horas el tráfico en los principales accesos del Valle de México.

Un intenso tráfico se registró en la autopista México-Pachuca, con dirección a la Ciudad de México por la protesta de recicladores.

Los inconformes, apoyados por grupos como Resistencia Civil Pacífica (RCP), se apostaron a la altura de El Vigilante, en el límite de Ecatepec y Tlalnepantla.

El gremio cruzó camiones recolectores en todos los carriles, por lo que los automovilistas debieron buscar alternativas para cruzar ese punto.

“Está pesadísimo el tráfico, a todos los desvían hacia Martín Carrera”, expuso una mujer que lleva más de una hora intentando cruzar por esa zona.

Además del Estado de México, en esta movilización participaron agremiados de Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Michoacán, Hidalgo, Guerrero, Morelos y la Ciudad de México.

Urióstegui Pineda aclaró que fue una marcha pacífica que estuvo resguardada por elementos de la Guardia Nacional.

lajornadaestadodemexico