Familiares confirman la muerte de al menos dos personas en narcobloqueos de Jalisco y Guanajuato
viernes, 12 de agosto de 2022
Los asesinatos de las víctimas ya son investigados por las autoridades.
A través de una declaración en redes sociales por la empresa de Zapopan ‘Transportes Azteca’ se confirmó la muerte de un residente de Jalisco como resultado de los narcobloqueos en el estado y en Guanajuato. Familiares y amigos de las víctimas sostienen dicha declaración.
En la publicación de ‘Transportes Azteca’ se menciona que el conductor Juan Carlos Orozco Vera fue asesinado a balazos supuestamente durante los narcobloqueos en Guanajuato, donde fue obligado a bajar de su unidad por presuntos integrantes del crimen organizado, mismos que le dispararon.
En el comunicado ofrecieron condolencias a la familia, además en la empresa de Zapopan se pudo observar un moño negro colgado en la puerta donde ingresan los trabajadores y proveedores.
Aun con lo anterior, ‘Transportes Azteca’ decidió no dar declaraciones al respecto para salvaguardar la integridad de sus empleados y también para respetar el luto de la familia Orozco Vera.
Sin embargo, Juan no fue la única víctima, ya que Sergio Herrera Cruz presuntamente también fue asesinado por los narcobloqueos, pero esta vez en la carretera a Cuquío.
El hombre, de entonces 41 años, fue localizado calcinado a unos metros de distancia del vehículo con el que trabajaba. Sergio había sido reportado como desaparecido, pero el colectivo ‘Por Amor a Ellxs’ confirmó su muerte a través de una publicación. Los familiares de la víctima confirmaron esta información al colectivo.
Las muertes de estos hombres no han sido vinculadas oficialmente a los narcobloqueos, según las autoridades, pero el gobernador Enrique Alfaro dijo que ya se están investigando los hechos.
“Es un asunto que está en proceso de investigación es una persona fallecida que se está viendo su posible relación con los hechos y será Fiscalía la que dé los datos sobre ese tema en específico”, dijo Alfaro.
Cabe mencionar que en los narcobloqueos del 9 de agosto sólo se comunicó la muerte de un supuesto criminal, pero la versión ya está siendo analizada.