Ante ola de calor más grande registrada en China, gobierno autorizó crear lluvias artificiales
lunes, 29 de agosto de 2022
Las cosechas del país asiático se han visto afectadas ante la sequía.
China se encuentra viviendo una de las olas de calor más fuertes de su historia, y las cosechas de otoño se encuentran bajo una gran amenaza, ya que podrían perderse debido a las altas temperaturas del país asiático, por lo que autorizaron crear lluvias artificiales.
Y es que, científicos advierten que debido al cambio climático es que China se encuentra con esta ola de calor, además, ese país ha tenido sequías e inundaciones que han puesto en alerta a toda su naciónChina se encuentra viviendo una de las olas de calor más fuertes de su historia, y las cosechas de otoño se encuentran bajo una gran amenaza, ya que podrían perderse debido a las altas temperaturas del país asiático, por lo que autorizaron crear lluvias artificiales.
El gobierno chino se comprometió a dar casi un millón y medio de dólares para cuidar la cosecha de arroz, pues entre las mismas autoridades acordaron que se debía de hacer más esfuerzo para que estén bien cuidadas y salgan bien.
Y es que el sur de China lleva algunos meses con altas temperaturas y sequías, lo que hace que sus cosechas de vean afectadas ante la falta del agua, de hecho, un reporte meteorológico apunta a que, en más de 60 años, no había existido una sequía tan grande.
Algunas ciudades de China reportaron haber tenido el día con más temperatura de su historia durante 2022, con 45 grados centígrados.
Lluvia artificial
A principios de agosto, los servicios meteorológicos chinos anunciaron que la temperatura del país había aumentado el doble de rápido que la media mundial desde 1951, una tendencia que, se espera, continúe. Ante la falta de agua, China intenta provocar lluvias artificialmente lanzando al cielo proyectiles cargados con yoduro de plata, según unas imágenes de la televisión pública CCTV.