Reina Isabel II bajo supervisión médica por su estado de salud, afirma Palacio de Buckingham

Jueves, 8 de septiembre de 2022

La reina Isabel II canceló su reunión del Consejo Privado el 7 de septiembre debido a su estado de salud.
El Palacio de Buckingham informó a través de un comunicado que la reina Isabel II no está bien de salud, por lo que permanece en su casa de Balmoral bajo supervisión.


Después de una evaluación adicional durante la mañana del 8 de septiembre, los doctores de la reina estaban preocupados por su salud, por lo que recomendaron que se quedara bajo supervisión médica.
Este hecho se dio a conocer cuando la nueva primera ministra Liz Truss, entregaba el plan para enfrentar la crisis energética y se pasó una nota al líder laborista Keir Starmer.


“Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento”, mencionó la ministra Truss.
Cabe señalar que Isabel II canceló una reunión con su Consejo Privado, prevista durante la tarde del 7 de septiembre debido a que los médicos le recomendaron guardar reposo. Luego de una jornada ocupada, la reina aceptó la recomendación de descansar.


La reunión prevista para el 7 de septiembre, la cual es uno de los encuentros regulares de la jefa del estado con políticos y asesores de alto nivel, será reprogramada, de acuerdo al Palacio de Buckingham.
El príncipe Carlos y Camila viajaron a Balmoral, inclusive, el dique de Cambridge, se está trasladando a Escocia. Los integrantes inmediatos de la familia de Isabel II fueron informados acerca de la preocupación por su salud. Además, fuentes reales desmintieron los rumores sobre una caída de la reina.


Es importante destacar que Isabel II, de 96 años, durante varios meses causó preocupación, ya que se ausentó en diversos eventos durante la celebración de su Jubileo de Platino, por los 70 años de su reinado, en junio de este mismo año, cuando el Palacio de Buckingham había anunciado que la reina estaba pasando por ciertas molestias en el primer día de las celebraciones y que no acudiría al evento más importante del segundo día.