Rusia no permitirá una guerra nuclear, afirma el Ministerio de Relaciones Exteriores

jueves, 6 de octubre de 2022

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que la posición de Moscú no ha cambiado.
Moscú dijo este jueves que sigue “totalmente comprometido” con el principio de nunca permitir que se libre una guerra nuclear, ya que aumentan los temores sobre una posible crisis en el conflicto de siete meses con Ucrania.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zakharova, dijo en una sesión informativa el 6 de junio que la posición de Moscú, no ha cambiado, ya que no permitirán iniciar una guerra nuclear.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, había dicho anteriormente que “no estaba mintiendo” sobre su voluntad de usar armas nucleares para defender la integridad territorial de Rusia.

Biden acusa a Rusia de amenazas nucleares
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusó a Rusia de violar los principios básicos de pertenencia a las Naciones Unidas al invadir Ucrania y dijo que Moscú está haciendo amenazas “irresponsables” de utilizar armas nucleares.

En su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, Biden criticó al presidente ruso Vladimir Putin por iniciar una guerra no provocada. Unos 40 miembros de la ONU están ayudando a Ucrania con financiación y armas.

“Un miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas invadió a su vecino, intentó borrar del mapa a un Estado soberano. Rusia ha violado descaradamente los principios básicos de la Carta de las Naciones Unidas”, dijo Biden.
“Una guerra nuclear no se puede ganar y nunca se debe librar”, dijo Biden
El mandatario dijo que nadie había amenazado a Rusia, a pesar de las afirmaciones de Putin en sentido contrario, y que Moscú había buscado el conflicto.

La Casa Blanca también anunció 2 mil 900 millones de dólares de financiación adicional de Estados Unidos para combatir la inseguridad alimentaria mundial, que se suman a los 6.900 millones de dólares ya comprometidos este año.

Estados Unidos ha reforzado su atención a la seguridad alimentaria desde que la invasión a Ucrania el 24 de febrero agravó una crisis alimentaria mundial. Rusia y Ucrania son los principales exportadores de cereales y fertilizantes y los envíos se vieron interrumpidos por la guerra.

Las Naciones Unidas han dicho que el conflicto ha empujado a otros 47 millones de personas al “hambre aguda”.

“Este nuevo anuncio de 2 mil 900 millones de dólares salvará vidas a través de intervenciones de emergencia e invertirá en asistencia de seguridad alimentaria a mediano y largo plazo para proteger a las poblaciones más vulnerables del mundo de la creciente crisis de seguridad alimentaria mundial”, dijo la Casa Blanca.