Venden monedas de oro en más de 14 millones de pesos, ¡fueron encontradas bajo una cocina en Londres!

lunes, 10 de octubre de 2022

El subastador calificó el precio final de venta como ‘absolutamente extraordinario’.
Una colección de monedas de oro, encontrada debajo de una casa en Ellerby, East Yorkshire en 2019, en Reino Unido, fue vendida por 754 mil euros,

en una subasta, lo que equivale a 14 millones de pesos.

El hallazgo fue encontrado dentro de una olla escondida debajo de concreto y tablas de piso del siglo XVIII, mientras una pareja remodelaba su cocina. Las monedas, que datan de entre 1610 y 1727, pertenecían a una familia involucrada en el comercio báltico, según lo mencionaron los historiadores.

El subastador calificó el precio final de venta como ‘absolutamente extraordinario’.
Las monedas, cuya estimación provisional de entre 200 mil y 250 mil euros, se triplicó después de que la historia ganó la atención mundial, finalmente fueron vendidas a docenas de compradores en lotes individuales por los subastadores de Spink & Son en Bloomsbury, Londres.

La casa de subastas que recibió las monedas dijo que la colección representaba aproximadamente 100 mil euros en dinero de hoy, y calificó el hallazgo como ‘uno de los tesoros más grandes de monedas de oro inglesas del siglo 18 jamás encontrados en Gran Bretaña’.
El encargado de la subasta Gregory Edmund, comentó que el interés vino de coleccionistas privados de todo el mundo, Estados Unidos, Europa, Australia, China y Japón.

Edmund llamó al tesoro ‘120 años de historia inglesa escondido en una olla del mismo tamaño que una lata de refresco’.

“Imagínese la escena: está eligiendo volver a colocar el piso desigual de su cocina, pone un pico a través del concreto y justo debajo ve una pequeña astilla de oro. En ese momento, piensas que debe ser solo un poco de cable eléctrico, pero descubres que es un disco redondo de oro y debajo de él hay cientos más”, comentó Gregory.
La subasta de Londres, con postores telefónicos y en línea, alcanzó un precio de martillo de 754 mil euros, 14 millones de pesos.

El subastador Edmund describió la puja como ‘electrizante’ durante la venta de las monedas más buscadas, con docenas de postores ganadores, y agregó que nunca volverá a ver una subasta como esa.