Caso Sandra Elizabeth: vinculan a proceso a César Augusto N., presunto implicado en el secuestro
miércoles, 12 de octubre de 2022
El imputado fue detenido en junio de 2022 en el domicilio donde la joven fue encontrada muerta.
Por el caso de Sandra Elizabeth, joven que fue secuestrada en Amozoc y el 27 de mayo fue encontrada muerta al interior de un domicilio del mismo municipio, un hombre identificado como César Augusto N. fue vinculado a proceso.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) el presunto implicado fue detenido por policías estatales en junio de 2022 luego de que la autoridad ministerial estableció que, durante los meses de abril y mayo, el hombre de 30 años habitó de manera clandestina el domicilio donde se encontró el cuerpo de Sandra Elizabeth, específicamente en la colonia San Mateo Mendizábal.
En una primera instancia, César Augusto N. fue vinculado a proceso por delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia, por lo que fue recluido, sin embargo, en una nueva audiencia la Fiscalía de Puebla solicitó formularle imputación a proceso por el delito de secuestro agravado.
Tras exhibir datos de prueba por su presunta participación en el ilícito, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
En seguimiento al secuestro de Sandra Elizabeth en Amozoc, @FiscaliaPuebla logró la vinculación a proceso de César Augusto N., presuntamente habitaba el lugar donde se halló el cuerpo de la víctima. Hay 7 personas más en prisión preventiva por el caso.
¿Qué pasó en el caso de Sandra Elizabeth?
La noche del 27 de abril de 2022, Sandra Elizabeth fue interceptada por personas que la subieron a un auto y la secuestraron, en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa. El secuestro fue grabado por cámaras de seguridad y se compartió en redes sociales para pedir a la ciudadanía su ayuda para localizarla.
En días posteriores, los familiares de la joven recibieron llamadas en las que les exigían el pago de 50 mil pesos, además, los captores les enviaron videos como método de presión.
El 29 de abril, autoridades ministeriales detuvieron a Adrían N., Alejandro N. y Verónica N., durante un operativo por un supuesto pago de rescate en la colonia 18 de Marzo, en la capital poblana. Un día después, el 30 de abril, en un segundo operativo en el Fraccionamiento La Guadalupana, de la ciudad de Puebla, la Fiscalía de Puebla detuvo a Alexis Jonathan N., Gustavo Ángel N., María de los Ángeles N. y Raúl N.
Las siete personas detenidas fueron imputadas fueron vinculadas a proceso por el delito de secuestro agravado por lo que permanecen en prisión preventiva.
Los días pasaron y pese a las detenciones no había indicios sobre su paradero, por lo que la familia Pérez Portillo comenzó con una serie de manifestaciones en Amozoc para exigir a las autoridades que se agilizara su búsqueda, y el 17 de mayo acudieron a Casa Aguayo para llevar su exigencia al gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Un mes después de búsqueda, el 27 de mayo, el cuerpo sin vida de Sandra Elizabeth fue encontrado al interior de una cisterna en un inmueble de San Mateo Mendizábal, perteneciente a Amozoc.